Ver mensaje
Antiguo 11-10-2013, 11:50
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Qué opinais de este velero?

Que sea un prototipo no significa que sea ni bueno ni malo. Lo importante es disponer de la documentación técnica y valorar tanto su contenido como su ejecución. Decir que el casco es de 2,5 cm. no es decir nada, hay que ver el "lay up" de laminación, contenidos de vidrio, tipo de resina, etc.. Los datos que nos das son muy pobres y confusos. El cuanto al acierto en el diseño, tienes la gran ventaja que el velero lo puedes probar y ver su comportamiento en navegación.
Otro aspecto es la ejecución o puesta en obra del proyecto técnico. Aquí no hay la mas mínima información, si bien algunos detalles que se aprecian en las fotos me suscitan algunas dudas, aunque bien es cierto que no se puede generalizar.
Otro tema importante es que, según dice la documentación es del 2009 y por lo tanto ya sujeto a la normativa CE. ¿Qué categoría de diseño tiene? ¿Cumple la normativa?.
El diseño de la bañera personalmente no me gusta al igual que buena parte del acastillaje. La maniobra es pobre y anticuada.
En cuanto a la construcción de los interiores se observan detalles de calidad pero también con errores -desde mi punto de vista- de diseño como la cocina, el baño o la mesa de cartas.
Por lo que al precio se refiere, pues como no sabemos bien lo que nos dan por él, no puedo opinar objetivamente. Lo que si sé es que habrá que añadirle bastante dinero para dejarlo a son de mar. También es cierto que otro aspecto que hay que tener en cuenta en la compra de un velero usado es el coste de mantenimiento en los años siguientes a su adquisición.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atzar
doctaton (11-10-2013)