Discusión: Aceite motor
Ver mensaje
Antiguo 13-10-2013, 20:38
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Que un motor tenga 17 años no obliga a lubricarlo con los productos de la época. Si desde entonces han evolucionado los lubricantes creo que vale la pena aprovecharlo.
Cualquier aceite sintético actual, 5/30, 5/40, o semi sintético 10/40 o 15/40 pueden ser válidos.
Es conveniente que si no sabes que aceite lleva ahora cambies también el filtro para evitar mezclas.
Saludos
Por decirlo de un modo sencillo, el oil sintético es más fino, que el mineral y esto puede causar que utilizando un sintético, el motor consuma más aceite o pierda.

Muchos de esos cambios, sirven para adaptar el lubricantes a las nuevas técnicas en motores (turbos, filtro de partículas, start & stop...)

Con estos motores no vas a aprovechar esas ventajas que te brindan los nuevos lubricantes, es gastarte más dinero sin obtener ventajas; dedica ese ahorro, para cambiar el aceite más a menudo ( 1 vez por año, aunque no hagas muchas horas)

Yo en mi velero (volvo md2020), cambio el aceite cuando tiene 30 o 40 horas (que es un año de navegación)

Citar y responder