Ver mensaje
Antiguo 13-10-2013, 23:47
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Va un ladrillo.
Pero me toca y me encanta un poco la docencia .

comentario/Protesta de la ultima regata:
[cita]
Buenas noches Toni , disculpa no he podido enviarte el mail , he estado liado .
Bueno, aunque éste no es el procedimiento correcto para hacer una protesta , la haré sólo a título de protesta informativa ( que se deben hacer en el campo de regatas ) .

Según el reglamento y en caso como hoy se permite tener el motor encendido desembragado por si acaso , y conm condiciones de poco viento poder evitar cualquier susto .

En el caso de hoy :

* 5 minutos de procedimiento .
* El xxxxxx estaba a dos esloras por mi aleta de estribor .
* El yyyyyy estaba a unas tres esloras por la popa del xxxxxx .
* 4 minutos apago el motor (según REGLAMENTO ) entendiendo que no teníamos peligro de col.lissio .
* El yyyyyy sale de la popa del xxxxxx y mas o menos a unos 3/4 nudos marcha hacia la línea de salida quedando a estribor del zzzzzzzz.
* Visto esto el xxxx sigue al yyyyy y queda a la linea de salida al estribor del xxxxxx .
* Minuto y segundo 0 apagan los motores despues de que el zzzzz les advierten en reiteradas ocasiones a gritos de la marcha de su motor .

En mi caso y por no haber estado en mejor posición , he salido muy tarde para las condiciones de hoy, pero bueno es el juego y yo la entiendo como limpio, los que saben mas son siempre los que están delanter , pero siempre de forma deportiva y legal .

Bueno, siento y quiero entender que por ignoracia han llevado el motor en marcha hasta el segunda 0 , pero me siento ( igual que en la vida diaria) que en estos casos de regatas sociales haya la picaresca de alguien que cree que los demás somos tontos .

Ya que la protesta la tenía que hacer en el campo de regatas de forma mas oficial , pero si quieres que te sea sincero , paso , y aunque me enfado , sabe mal para estos patrones que se creen mas que los demás, cada uno con su conciencia .

Saludos .

[fin de la cita]

Hoy he recibido estos dos correos referentes a los motores en marcha antes de la salida.

[citas]

Correo 1:

Toni,

Soc xxxxxx el patró de l xxxxxxx, jo vaig tenir el motor engegat i embragat abans de l últim minut pensant que es podia fer.

xxxx

Enviado desde mi iPad

Correu 2:

Hola Toni, soy xxxxxxxx

Me sorprende que esto que comentas de los dos barcos con motor hasta la linea de salida, a nosotros fuimos los que alguien por radio dijo que "las regatas se hacen con el motor apagado", que justo después interviniste tu.

en nuestro caso habíamos apagado el motor hacia ya un buen rato cuando, supongo, el de atrás dijo eso por radio… no quise intervenir porque nosotros al estar en promoción salimos mas tarde… ósea que estábamos correctos

También he de comentarte que al llegar a la pisicifactoria junto con todo el mogollón vimos claramente como uno de promocion, que no quiero decir para no entrar en rollos, hizo un bordo bastante metido en la piscifactoria… no quisimos decir nada precisamente por eso, al estar en promoción uno no controla tanto como un veterano.

Espero saber si tienes alguna queja nuestra en el sentido que comentas en tu email

un salduo

xxxxxxxx

[fin de les citas]

Respuesta

Los dos barcos son del grupo promocion y como tal me toca ir haciendo comprender el RRV (Reglamento de Regatas a Vela). Os lo podéis descargar en la pagina de la RFEV.http://www.rfev.es/archivos/2009/04/...-2016_esp1.pdf es un poco complicada su comprensión incluido por los mismos jueces a la hora de aplicarlo. Sont importantes las partes 1 y 2 y el Reglamento Técnico de Cruceros 2013 a 2016 http://www.rfev.es/archivos/2009/04/...def-060313.pdf

Propulsion:

42 PROPULSIÓN
42.1 Regla Básica
Excepto cuando lo permitan las reglas 42.3 o 45, un barco
competirá usando sólo el viento y el agua para aumentar,
mantener o reducir su velocidad. Sus tripulantes pueden ajustar
el trimado de las velas y el asiento del casco, y realizar otros
actos de buen hacer marinero. Aparte de eso no moverán sus
cuerpos para propulsar el barco.

42.3 Excepciones

......

(i) Las instrucciones de regata pueden, en circunstancias
determinadas, permitir la propulsión mediante el uso de
un motor o cualquier otro método, siempre que el barco
no adquiera una ventaja significativa en la prueba

No se puede utilizar el motor en regata

En Regata: Un barco está en regata (regateando) desde su señal de
preparación hasta que termina y deja libre la línea y las balizas de
llegada o se retira, o hasta que el comité de regatas haya hecho una
señal de llamada general, aplazamiento o anulación

La señal de preparación, en el sistema de salida que utilizamos (5 minutos) se da al minuto de la señal de atención, es decir 4 minutos antes de la salida.

SISTEMAS DE SALIDA
Se dará la salida de las pruebas usando las siguientes señales.
Los tiempos se cronometrarán desde las señales visuales; la
ausencia de una señal fónica no se tomará en cuenta.

Minutos antes de la señal de salida......Señal visual.............................Señal fónica........... .........Significado
......................5........................... ....Bandera de Clase..........................Una Señal Fonica..............atención
......................4........................... .... P, I, Z, Z con I, o bandera negra...Una Señal Fonica.............preparación
......................1........................... ..... Bandera dePreparación arriada... Una Señal Fonica ............Un minuto
......................0........................... ..... Bandera de Clase arriada......... ...Una Señal Fonica larga....Salida

En nuestro caso, dado que el barco de Comité se una zodiac, las señales son fónicas (TTOOOOOPPP) y por VHF

En el reglament de Creuers:

115 USO DEL MOTOR
115.1 Un barco que no haya salido y que llega tarde a la salida, puede propulsarse a motor o ser
remolcado para alcanzar la línea de salida, siempre que:
(a) Pare su motor o suelte su remolque antes de llegar a la zona de salida y no salga hasta al
menos tres minutos después de su señal de salida, y además
(b) Informe por escrito del incidente a su llegada lo más pronto posible y siempre antes de
que termine el plazo para protestar. (Adición a la regla 42.3 RRV)
115.2 Mientras se encuentre en regata un barco podrá hacer uso del motor por el tiempo estrictamente
indispensable para librarse después de varar o de colisionar con otro barco u objeto (Adicción al
RRV 42.3 apartado (g)), siempre que cumpla con los siguientes puntos:
(a) Se penalice inmediatamente después del incidente, de acuerdo con las reglas 44.1 y 44.2
del RRV.
(b) Informe por escrito del incidente a su llegada lo más pronto posible y siempre antes de
que termine el plazo para protestar. (Adición a la regla 42.3 RRV).

Como puede ver el reglamento es complicado pero esta todo.

No os doy más la paliza.

El próximo 30 de noviembre Última prueba y al anochecer haremos una cena LOW COST para todos / as

FIN DEL LADRILLO
me voy a dormir

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 14-10-2013 a las 20:12.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
jan (14-10-2013), picaroll (14-10-2013)