Ver mensaje
Antiguo 14-10-2013, 02:51
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: 32 pies para solitario

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No sé si entiendo bien la cifra. Cuando me planteé mi barco buscaba el barco más económico con el que poder ir a cualquier sitio. Descarté los barcos de acero porque lo que ahorras (?) en el casco lo inviertes en un mástil más grande, mayores velas, mayores anclas...Me decidí por el poliester y la autoconstrucción, gasté 2.500.000 ptas. y 3.000 horas de trabajo en un barco de 10 metros espartano pero muy sólido e insumergible..

Hay opciones más baratas, como la de los Wharram, pero a costa de renunciar al espacio interior y a la capacidad de ceñida y la seguridad al vuelco de un monocasco.

Los barcos actuales sólidos son caros, puede encontrarse un buen barco bien construído de segunda mano y prepararlo bien, pero la fiabilidad la da la calidad y esa tiene un precio, un buen mástil y jarcia fija, unas buenas velas, un buen piloto...con un Sirocco, o un West Wind, o un Puma 32 como el del cofrade bugasmagubas se puede ir muy lejos si se preparan bien, pero lo que inviertas va a agradecerlo tu seguridad, atención a no querer quedarse demasiado justo...

15 a 20 mil € , si son dolares mejor

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder