que todavía hace calor por el sur...
De los puertos públicos de Andalucía en los que he recalado este verano, el único que se libra por amabilidad, atención y buen servicio es El Rompido. Tampoco estuvo mal atendido Punta Umbría. Ni en Chipiona, ni en Ayamonte, ni en Barbate hay marineros para echar una mano. Te asignan el pantalán por radio, y allá te las apañes. Y todos te cobran los mismo.
En Albufeira y en Vilamoura tampoco hubo marineros en el atraque. Y en Albufeira ni en el pantalán de espera.
En Rota comenté en la oficina que ningún marinero estaba en el pantalán de espera, y me contestaron que los marineros estaban en tareas de mantenimiento, y que habría tenido que pedir marinero al llamarles.

También se me ha dado el caso de llegar a la Alcaidesa a primeras horas del día o a última hora de la tarde y amarrar en el pantalán de espera sin marinero. Claro, que nadie había contestado a 6-8 llamadas por radio...
El verano pasado, sin marinero y sin pantalán de espera encuentré la Caleta de Velez y Adra. En Roquetas de Mar sí que había marieno tanto en espera como en atraque y eso que el puerto está desierto.
Yo entono un mea culpa... Nunca he rellenado una hoja de reclamaciones con estas incidencias... pero creo que de nada serviría...
Buena proa y mucha salud