Discusión: Mareante
Ver mensaje
Antiguo 14-10-2013, 11:14
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Desconozco lo que me preguntas de ese puerto de mar en Vitoria.

En cuanto al actual proyecto por lo visto no se ponen de acuerdo los diferentes partidos políticos.

De todas formas es difícil encontrar rigor y seriedad en ciertas decisiones políticas donde se maneja mucho dinero.

Perdóname,lo siento así y aunque en este foro no se puede hablar de política te diré ( Creo que el Tabernero me perdonará este pecado venial) que me importa un comino.

(Aunque no debería ya que se está hablando de un bien común pero hay cosas que me superan)

Mirándolo bajo el prisma de la historia Vitoria no tenía salida a la mar, pero no importaba porque en aquella época la zona funcionaba a base de la confluencia de intereses de los diferentes grupos sociales con los reyes de Castilla sin tener en cuenta la delimitación territorial y fue una buena fórmula ya que fructuosamente perduró en el tiempo hasta la creación del Estado moderno durante el reinado de los Reyes Católicos y su centralización de las funciones.

Respecto a la reconquista a los musulmanes (que ya no eran tan musulmanes) a partir del 1248 creo que es un tema algo largo de contar.

Solo te diré que por ejemplo en la toma de Sevilla participó entre otros el almirante Ramón Bonifaz a bordo de la Cerdeña y otros barcos de Cantabria y Diego Lopez de Haro mandando su Rosa de Castro (porque estaba construida en Castro Urdiales) y otras naves vascas.

Después de algunas interesantes vicisitudes remontaron el río y se presentaron en Sevilla dando estopa.

Creo recordar que escribí hace mucho tiempo de esto en el foro aunque no puedo precisar más.
Ahora es mal tiempo para mí ya que estoy bastante ocupado por una de mis aficiones pero me lo apunto para desarrollarlo más adelante.

Gracias.

Editado por anboro en 14-10-2013 a las 11:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anboro
jbq (14-10-2013)