Discusión: Vela Información ATLAS 1200
Ver mensaje
Antiguo 14-10-2013, 12:29
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Información ATLAS 1200

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Antes de north wind fueron mistral y se hicieron tres modelos, el 36, el 40 y el 435, con dos clases de aparejo, sloop y quetche y no fueron diseñados por Soler, del 1200 solo se hizo el 40 pies
El Puma 39 es el Atlas 1100 y son de X S que los diseño pero no con esos nombres, ahora no estoy en el barco y no puedo saberlo
Los problemas de los mistral o north wind fueron su enorme y resbaladizo metacrilato y el hundimiento de la cubierta en la base del mastil
En los Atlas 1100 o Pumas 39 la debilidad de las varengas que soportan la quilla, una fuerte culada las hace resentirse, otro problema es que todas las aguas grises van a sentina libres provocando la destruccion de las partes bajas de mamparos y muebles

Ya me he acordado del nombre del diseño de X S, era el Baleares 39
Coincido al 100% con lo dicho por NEFTA:
Anduve muucho tiempo tras un ATLAS 1.100 por dos razones, navegue solo unas cuantas horas en el y me enamoró, a un descuartelar con (no recuerdo bien...)14/15 nudos el muy cabr.... hacia casi nueve nudos (supongo que ese dia en el estrecho la marea le hecho también una mano.... pero ya me conquisto por sus interiores y su navegar.
luego probé otros barcos , bavaria, Dufour..... lo tipico... estaba muy caliente por un velero ... pero cuando pasaba por el pantalan y veia esas curvas desde la popa... siempre me paraba... era lo que me gustaba, pero este velero era del consul de Suecia... imagínate lo que pedía y si iba a bajarse en precio o no...
Tras negociaciones y entrar en precio lo conseguí, y aun asi al año o año y pico vi porque lo vendió, el barco había tenido un golpe en orza y se reparo pero mal, como ya sabeis algunos por mi blogg, tuve que reparar este velero y repararlo para siempre , y es ahi donde coincido con NEFTA acerca de la debilidad como unica pega de barengas (cuadernas) que sustenta las casi 4 tons de orza, yo tube que re-hacerlas casi todas en inox y laminarlas junto con una nueva caja de Quillote donde atornillar la orza, esta nueva caja de orzas de 85 litros de capacidad con los tornillos ya vistos, me ha solucionado en parte la poca agua que le llega (ya que también monté una bocina seca, y el agua que llega es si uso la ducha... si no queda seca siempre) y asi también solventé el problema de aguas y olores.
pero eso si cuando navego en otros veleros....... me doy cuenta que no tiene nada que ver con este.
hace poco anduve vendiéndolo /cambiando a mayor eslora y fui al mal-trecho salon nautico de Barcelona este año y probé dos veleros de 42 y 43` ...no cito marcas pues no es la razón de este hilo, después de navegar volvi a decidir a no cambiar ni hacer nada... me quedo con el mío, y este invierno acometeré alguna reforma mas en el salón, eliminando una litera inservible y ampliándolo....
en fin ... no quiero enrollarme....
Son verdaderas maravillas dignas de apreciar.
Por cierto.. algún cofrade sabe el cual es el stick del atlas 1.100?
Citar y responder