Ver mensaje
  #78  
Antiguo 14-10-2013, 14:26
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

En mi caso reconozco sentir cierta inquietud antes de una travesía más larga de lo común, por ejemplo si cruzas a Baleares, ya sea por el parte de tiempo, ya sea por posibles fallos del barco u olvido de algún equipo, sobre todo si voy en mi propio barco, y mucho menos cuando he ido en barcos de otros. Debe ser una cuestión de responsabilidad ante los tripulantes si algo va mal.
Esta mayor conciencia de cierto riesgo admito que no la siento en salidas habituales y cortas, a pesar de que por su mucho más numerosa frecuencia y por relajación corro un riesgo mucho más elevado de que algo suceda.
En definitiva, no es malo que en su justa medida concurra ese sídrome de la no relajación, que puede servir para evitar que situaciones complicadas no se produzcan.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
ignius (17-10-2013), port bo (14-10-2013)