Ver mensaje
Antiguo 14-10-2013, 20:50
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola a todos:

Resulta que me estoy dando cuenta, de que despues de una racha continuada de averias de todo tipo, y de algún modo, al ser más consciente según aprendo más, de la cantidad de cosas que me pueden pasar, que estoy, poco a poco, desarrollando una cierta tensión cada vez que largo amarras, ya sea para dar un paseo, hacer travesía, o lo que sea, que no tenía antes y que va en aumento.

El caso, es que no me da miedo tener incidentes, y creo que estoy preparado para ello, de hecho, cuando pasan, actuo en consecuencia y ya esta. Lo que me molesta es el estado de vigilia y atención que me produce esa espectativa.

Aunque disfruto mucho navegando, y cada día que lo hago me siento mejor. El acto de la navegación en si está cambiando para mi. Estoy continuamente pendiente de todo y eso me impide relajarme completamente. Es molesto, hace que me canse más y aunque no soy una persona nerviosa, ni exteriorizo ese tipo de estados de ánimo, lo que creo me hace un buen patrón, sucede y no me gusta. Ocurre saliendo solo, en pareja, con amigos, con niños, o sea, siempre y con cualquier estado del mar y meteo.

Atrás quedan muchos años de navegación en los barcos que he tenido, y hasta haberme dedicado a ello profesionalmente haciendo charter y transportes incluso. Muchas burradas y atrevimientos, que, echando la vista atrás, me parecen a veces imprudentes y que, sin embargo, hacia muy relajadamente.

No me da ningún tipo de verguenza reconocerlo y escribirlo aquí. Creo que compartiendo este tipo de cosas y sabiendo si hay más casos, esto puede ser bueno para mi.

Que tipo de trucos o actitudes pueden ayudar.

Como lo lleva cada uno.

Espero vuestros comentarios.

Si me permites mi opinión de experto en el ramo psi. Creo que pasas por un periodo con síntomas ansiosos y algo ritualistas, por decirlo en términos coloquiales. Lo que se persigue con esta actitud es la búsqueda de una seguridad a través del control total en situaciones de responsabilidad. Como has descrito tienes una personalidad, quizá algo perfeccionista y controladora. De tus palabras se desprende que el,problema no es falta de exoerincia. Yo te sugiero repases tu vida actual a la búsqueda de otras situaciones epdonde creas que no tienes el control, donde se haya producido alguna frustración, decepción o pérdida. Quizá de ahí provengan más los temores que apuntan a una bajada de la autoconfianza y estima personales y se revela en la navegación. Dicho de otra manera: de alguna forma, ultimamente crees que has perdido algo el "gobierno" de tu vida y se refleja en el "gobierno" del barco¿.
Perdona si me he metido en aguas poco practicables.
Salud y buena proa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tucana este mensaje:
ignius (17-10-2013), Sextante79 (20-10-2013)