Ver mensaje
Antiguo 15-11-2007, 12:01
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: ¿?¿Vela ligera sobre la baca del coche?¿?

Yo he llevado muchos años un Snipe de punta a punta de la piel de toro en la baca del coche. Y el Snipe es posiblemente de los que mas pesan. un Laser por ejemplo es poco mas que una tabla de Wind. Y tengo un cata de 14' que se desmonta y se lleva y ocupa poco mas que dos piraguas.

Tampoco especial problema en subirlo o bajarlo. Si entre los dos no podeis siempre habrá alguien que os eche una mano.

Nosotros no llevabamos el carro de varada. Ibamos a regats y siempre conseguias uno (los hay con habilidad especial para eso). Si tienes uno desmontable , pues problema resuelto.

Otra coas es el palo, que puede llegar a salir mucho por delante y por detrás. Nosotros poníamos el típico pañuelo rojo y una luz roja si viajabamos de noche (sacando una conexión de un faro).

O sea, que técnicamente, por poder se puede. Pero creo que ahora está mas jodido en el tema legal.

Hay una carga teórica máxima que puedes poner en la baca del coche, que suele ser de unos 80 kg. Las bacas de antes, sobre vierteaguas, eran mas robustas que las de ahora. Hay algunas que no dan nada de confianza.
Luego está el tema de lo que la DGT permite. Creo que no permite que nada salga de las medidas del coche, ni de largo, ni de ancho. El Snipe, que llevabamos en un Ford Fiesta, salia de largo (el palo igual salia 1m por delante y otro por detrás) y de ancho. Recuerdo que en todo el viaje aunque lloviera casi no había que usar el limpia, por la boina que llevabamos.
Y nunca nos pararon.
Pero eran otros tiempos. Ahora igual te empapelan y pierdes 6 puntos y te retiran el PER....
Y luego está el tema de como quedas de cobertura con el seguro en caso de siniestro....

Edu