Ver mensaje
Antiguo 15-10-2013, 08:16
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Actividad y cobertura en Canal 16

Saludos cofrades ,

Mi experiencia desde Santander y en mi última travesía (8 dias por la costa hasta Hondarribia hace a finales de Septembre) es que en el 16 se pasan los partes meteorológicos tanto de aguas costeras como de alta mar a las horas indicadas...aparte de eso, lo único que escuché fue un securité por problemas de salud de un pescador y varios pan-pan de barcos, principalmente franceses.

Comparando esto con el tráfico de verano, es cierto que el volumen ha bajado...pero también ha bajado la gente navegando.

Mi experiencia por aqui es que cuando hay extranjeros navegando (aqui muchos franceses), el 16 sí es un canal de llamada y el tráfico de radio existe. Se llaman entre barcos en el 16 y luego a otro a hablar y a dejar el canal libre.

En cuanto a la cobertura, al menos en el norte y con mi instalación en el barco (antena en el tope de mástil a unos 8 metros): En cuanto salgo de la isla de Mouro recibo a Cabo Peña y a SM Bilbao. Desde Laredo sigo recibiendo a SM Satander y a partir de Getxo también recibo bastante bien a las estaciones costeras francesas...así que de cobertura no es.

Quizá sea por la época...

Salud y buena mar
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder