Para los de la EGB como yo. Con el google

"Diseñé Frances para mi propio uso. Era para encarnar todo lo que sabía sobre el diseño de los barcos de crucero eficientes de construcción de GRP , para ser capaz de cruceros anuales hacia y entre las islas del Caribe , para ser lo suficientemente pequeño como para caber mi presupuesto limitado pero lo suficientemente grande como para sobrevivir a una tormenta en el mar. Ella es lo suficientemente pequeño como para que me ocupe el poco mantenimiento requerido con la construcción GRP, capaz de ser amarrado junto a un local de muelle del pescador de langostas en una marea saliente para la atención periódica de la parte inferior , o incluso remolcado una buena Maine Peapod si el motor y el viento deben elegir morir al mismo tiempo.
Frances es un pequeño barco. Ella no tiene el espacio libre lleno , aunque ahora hay un plan de la cubierta coachroof dando espacio libre de 1,8 m , pero no tienen un montón de espacio para sentarse. Una gran parte de la atención se ha prestado a espacio de almacenamiento , pero cualquier navegante de crucero con experiencia sabe que el espacio no es bueno si el desplazamiento y francobordo de la embarcación son tales que , en caso de que el espacio sea ocupado por materiales utilizables , que flotaría mitad de su lados . Cargar Frances con tu equipo de crucero y no lo mostrará , en la apariencia o funcionamiento. Muchos un paso del océano se ha hecho en barcos más pequeños .
Es una doble ender . No es tan rápido como un espejo de popa o hacia la popa, pero no mucho más lento tampoco, y las cualidades de conservación del mar son tan bien conocidos como para no requerir repetir aquí . Muchas largas horas se dedicaron a desarrollar la forma del casco , incluyendo el perfeccionamiento talla y gradual de un modelo de media . La entrada se modela de forma considerable y la extensión de la quilla se lleva hasta el cuerpo canoa del casco con un radio de carenado muy apretado . Esto permite que toda la quilla para que actúe como un ala vertical y por lo tanto prevenir el margen de maniobra . El aparejo es alto y estrecho , lo que aumenta el borde de ataque de las velas . Estos tres factores hacen Frances un barco bolina . Ella tiene bastante alto francobordo , con baluartes en torno a las cubiertas de proa y popa . Han pasado de moda en los barcos de carreras , pero una vez que navegar con baluartes decentes , así como líneas de vida entre usted y el más allá, que no va a querer ir a la mar en un barco que no está equipado para ello . En medio del barco , el alto francobordo combinado con una cubierta corrida son responsables de todo lo que preciosa habitación bajo cubierta.
Yo quería un barco que podría llevar a bien su vela . Por otro lado , quería que el rendimiento de la onda deseable de un barco de licitación. Es decir, uno que es un rodillo fácil . Sólo había una solución a este conflicto. Tengo la capacidad de transporte de la vela del desplazamiento moderadamente pesada y logró un sencillo movimiento por la configuración de las secciones del casco con un alto ángulo de sentinas deadrise y muy fácil. El resultado es un casco que es accionado fácilmente y tiene la superficie relativamente menos humedecida por su longitud que muchos yates en su rango de tamaño .
Frances se divierte una plataforma bastante alta , 7/ 8 o cutter. Esto le da una gran área proporcional a la vela mayor , que sólo es adecuada en un yate de crucero puro, que no trata de engañar a una norma que favorece área triángulo de proa . Es más fácil para un arrecife principal en una noche ventosa de ir hacia adelante y cambiar a un foque más pequeño. Para el hombre que tiene la intención de pasar su tiempo haciendo largos pasajes en aguas abiertas , la plataforma de corte ofrece un plan de vela menor y más posibilidades de elección para lograr una distribución equilibrada y manejable de la vela " .
Gracias Cónsul.