Discusión: Salvar a Willy !!
Ver mensaje
Antiguo 15-10-2013, 09:58
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Ostras!!!! Sorry la tardanza......ya te estas poniendo rápidamente con el Museo Marítimo Nacional, Oslo Al menos intentalo.
Este barco es el Utowana, un diseño autentico de Colin Archer (sorry si ya esta esta info pero cuando he visto las fotos se me ha puesto la `piel de gallina) y tengo planos de como era en origen....
y me da una rabia enorme que este así. Hace muchos años, como unos 16 se puso en contacto conmigo su presumible dueño un Español, no recuerdo que fuera Noruego, me envió las fotos por correo ordinario (no teníamos internet!!!). Los planos originales están en el Museo Maritimo de Oslo.

Norwegian Maritime Museummás
Bygdøynesveien 37
0286 Oslo, Norge
+47 24 11 41 50
marmuseum.no‎

Lo pusimos a la venta y al final no se lo que paso. Su madre contacto conmigo porque estaba que no daba señales de vida y había encontrado mi teléfono entre sus "cosas" a ver si yo sabia algo de él, del barco, en fin me conto una historia como que estaba desaparecido..uffff
Juan Sanchez de Astilleros Mediterraneo fue a verlo a instancias mías y tampoco sacó el agua clara, en fin, una triste historia. Hacia años que me preguntaba como habría acabado.
Yo intentaría hacer en Oslo. Veis? cuando digo que aquí las "fundaciones" y "asociaciones" de barcos "bonitos" sirven para lo que sirven....
En Isla Cristina hay una gente con un Astillero y proyecto de restaurar barcos para destinarlos a charter y trabajo, uno de ellos es Calitxo su mobil es 647474367, te lo doy porque es publico.
Seguiré pensando en algo, de momento pasarme por mail toda la info a ver si se puede hacer algo.
Este barco si no recuerdo mal es un doble forro, no laminado si no con tela intermedia y embreada. La popa no es original, si no esta cortada creo le faltan unas cuatro cuadernas, la cortaron al poner motor porque apopaba mucho y embarcaba agua.....
Slds
Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???

Editado por barcosclasicos en 15-10-2013 a las 10:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos
rom (16-10-2013)