Ver mensaje
Antiguo 15-10-2013, 16:30
trackball trackball esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Opiniones sobre 32S5 y jarcia

Buenas tardes a todos,
Pues por cambio de estilo de vida y filosofía me estoy planteando comprarme un 32S5 del 91. Un solo dueño de cierta edad, una ventaja, con cosillas que reparar:
Puede que una entrada de agua en el camarote de popa, creo que por toma de puerto, una tontería porque las tomas se pasa en poco tiempo y no quedan bien estancas. Digo "creo" porque el pegamento de los forros está pegajoso y tiene moho en el interior aunque el barco no huele nada.
Cremallera del Lazybag escoñada, otra tontería. Son cosas que pasan con el tiempo y el mar. Desagüe que no va bien en la pileta. Falta uno de los cierres de una escotilla y el embellecedor interior de otra, otra tontería. Alguna bisagra de la puerta del camarote de proa está mal, a estas alturas no se si simplemente es apretar tornillos.
El motor arranca bien, si no a la primera a la segunda, aunque se ven restos de oleosos en el agua de refrigeración/escape. No se si es preocupante o pasa en todos estos motores??, es un Volvo rehecho en 2003 por la propia casa. Se sacó del barco por una fuga de agua y se reparó completamente aunque era el agua caliente la que, al final, era la culpable del agua.
La sentina tiene agua, poca es mas bien humedad. Tengo que sacarlo del agua para revisarlo porque la de proa, la que tiene la corredera, está seca, seca. Son las de popa las que tienen algo de agua. No la he probado así que no sé si es dulce o salada.
Los winches van bien, cuatro autocazantes y con sus funditas. El enrollador va bien, está metido bajo cubierta y lleva un montón de poleas de calidad para guiar el cabo desde la bañera. Toda la maniobra está puesta en bañera con un montón de detallitos para tener las drizas y escotas bien puestecitas.
Auxiliar con motor bien cuidadita. Protecciones en el guardamancebos, etc, etc.
La mayor y el foque están bien, necesitan un repaso pero es lógico.
LAS COSAS MALAS sobre las que os pido consejos:
La jarcia tiene sus buenos años, aunque es un barco que sólo se ha utilizado para pasear los domingos. Cambiarla es un pastón y puede que sea mejor irse a un barco de menos años y no gastar la pasta en eso.
Tendría que pintar el casco porque tiene los típicos roces y golpecitos de los años y mi mujer sólo se fija en esas cosas. También cambiaría los vinilos pero eso es una tontería.
Me preocupan también los recambios, seguro que no hay ya.
La electrónica la pondré a la venta aquí, radar, GPS, radio, etc. Todo tiene unos buenos años y, aunque funciona todo, la pondré toda nueva poco a poco.
Qué creéis? vale la pena comprarse un barco de esos años? precio justo?
Gracias por vuestros consejos.
Citar y responder