Discusión: hilos trenzado
Ver mensaje
Antiguo 15-10-2013, 19:27
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Tenéis razón :sip, hay que revisar.
Yo utilizo la gaza porque es reversible, saco y pongo (en mi caso en imperdible) cada vez que voy a pescar, cuando guardo carrete pues sin imperdible y de paso pues ya veo como anda.
Hablo de peces hasta 3 kilos, de ahí arriba ya no tengo la suerte de topármelos con este sistema (ya me gustaría )
Saludos
Puedes utilizar una anilla de inox. como las que llevan las raparlas para fijarles los anzuelos, aguantan mucho peso, pero sino te fías le puedes dar un punto de estaño, después limas muy bien.

A la anilla le amarras el trenzado con un nudo de apriete, como los que hemos hablado, en la parte opuesta a la soldadura, si aprietas bien, no se moverá.
Y así podrás soltarlo del imperdible.

De todos modos pensaba que la gaza la pasabas por un giratorio, pero por lo que dices, a ella le enganchabas un imperdible. Si es así, la dejas muy suelta, y al no limitarle el movimiento, te rozará mucho... y eso es lo peor que tiene el dyneema.

Yo empecé como tu, con gazas, pero cuando rompía siempre lo hacia por ahí, sobretodo en los enroques. Te compensa hacer un nudo fijo, aunque pierdas un poco de hilo, cada vez que lo renueves.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Makoki II (15-10-2013)