No tengas la menor duda en cambiar la jarcia de varilla de más de veinte años. Al primer aviso de fallo te encontrarás con el palo en el agua en el mejor de los casos, y ello suele ocurrir generalmente cuando hay rasca, lo que empeora las cosas. Aprovecha para cambiar tensores y revisar cadenotes.El fabricante aconsejaba la sustitución de la jarcia no más allá de a los doce años.
En mi caso al sustituir la jarcia en un 35" cambié la varilla por cable, algo más dimensionado, mucho más barato, y no noté diferencia alguna, aunque a veces si hau que modificar piezas y anclajes mejor no hacer inventos y reponer el equipo según su concepción inicial.
Respecto al casco, apuesto a que con un proceso de pulido y abrillantado a máquina, previo masillado de golpes y arañazos y repintado de la banda gris del casco te queda como nuevo. Te lo digo por experriencia cómo consumidor de dos barcos de ésa familia.
En cualquier caso toma nota de que es un barco sólido, rápido, de construcción muy acertada y para el que si lo vas manteniendo no pasan los años.
No estaría de más antes de decidirte, revisar que no haya marcas de embarrancadas con fisuras en las cuadernas del contramolde, y que no haya ampollas en el casco. Esto ultimo tiene su reflejo en la rebaja del precio, y obra viva mejor que nueva...
En cuanto al motor Volvo 2003, 28 cv. ningún problema mientras cambies los aceites cuando toca y evites que quede sin refrigeración. En mi caso contabilicé 3.200 horas sin el menor fallo.
Saludos cordiales
Saludos
