Ver mensaje
Antiguo 15-10-2013, 20:55
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 2ª Manga

Buenas tardes cofrades.

No me sigais que ando un poco loco por el trabajo, casi no lo puedo mirar y estoy tirando de piloto de viento (fijo el ángulo y cambio un par de veces o tres al día).

Creo que la opción mejor es la que han tomado Nshar y que Hegaluze está siguiendo. De todas formas mi primera idea era llegar al 40-45º S y en esa estamos espero virar mañana por la tarde a E alrededor del 45ºS. Creo que el frente en el que estamos nos dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio pues va a pasar a 1000 por hora. Sigue estando el mismo problema que ya comenté hace tres días. La opción buena es la Sur pero hay una dorsal que se va poner entre los 42ºS y El Cabo y que se tiene que cruzar. Yo creo que se hará a falta de un par de dias para meta. El que gane será el que la cruce mejor. Los intermedios dejan esta dorsal por estribor y por lo tanto puede que no les afecte pero por contra tendrán menos viento. Veremos que ocurre si es mejor correr y cruzarla (yo apuesto a que esta es la buena) o por el contrario ir más despacio y no meterse en ella.

Situación a las 21:00h de la flota taberanaria. LA POSICIÓN QUE MÁS ME GUSTA ES LA JACAREJACK.

Saludos y buenos vientos a todos.

Editado por Ovejero en 04-12-2016 a las 18:53.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje:
Hegaluze68 (15-10-2013), jacarejack (15-10-2013), KIKECDF (16-10-2013)