Cita:
Originalmente publicado por norin
Pues unas birras  para los spinomanos  pues yo siempre voy con el spi simétrico sin tangón y es fácil de navegar y trasluchar mas. Dos cabos con unas unas poleas que se fijan en proa (regala), en el chicote mosqueton rápido y pasas los dos cabos por las escotas. Un hace de braza :regulas altura y angulo y la otra de escota. Para trasluchar SOLO largas la braza y cobras la escota que quedara como braza...y asi toas las veces que quieras, fácil. Rumbos del 170ª de popa a 50º de ceñida, rango de viento SOLO hasta 11 o 12 nudos de real. 
|
Me cuesta entenderlo... no sé.
Lo que planteas ¿es un barber situado casi en proa?
Regula la altura, siempre que el spi tenga presión suficiente y tire para arriba, no da soporte como el tangón.
Entiendo que para hacerlo perpendicular al aparente (por aleta) cazas la braza del spi. Si es así, el "símil de tangón" vendría de proa e iría hacia popa con un ángulo. La regulación de la altura va un poco en función de lo que pida el spi.
¿Lo he entendido?
¿O más bien haces algo parecido a un carro de génova, con otro cabo que sube vertical para regular la altura?
Si tuvieras medios de subir un croquis... Si no, si me lo explicas para tontos, intento hacer yo un dibu, a ver si lo entiendo...