Cita:
Originalmente publicado por NADANADA
En mi opinión, no se fabrican porque tienen mucha superficie mojada lo cual penaliza andar con ventolinas. Y también tienen menor ángulo de ceñida.
La quilla corrida debe dificultar conseguir las proporciones de eslora/manga actuales para conseguir los volúmenes de habitabilidad que se persiguen. Más casco implica más coste.
La maniobrabilidad de los barcos de quilla corrida también se ve como una dificultad en los puertos deportivos actuales.
A la hora de navegar todo son ventajas: la suavidad en el paso de ola, la estabilidad de rumbo, el comportamiento con mar formada.
También es destacable la facilidad de varada.
Sería interesante escuchar en este tema a un arquitecto naval. Yo hablo solamente desde la perspectiva de tener un barco de quilla corrida.
Otra ronda, que pagó yo  
|
La suavidad en el paso de ola no sólo influye en el confort, sino también en la fatiga de la esctructura. Con los años, los pantocazos se van acumulando y tanto los materiales como las uniones (jarcia, mástil, motor, etc.) tienden a degradarse antes en un casco plano con bulbo que en un quilla corrida.