Cita:
Originalmente publicado por PETERIX
... ya que la vela sube sola con la mano ...
Saludos
|
Como decía (o quiería decir al menos) en mi nota, eso no significa que la relinga no se atasque: mi anterior enrollador que tenía un canal de unos 9 mm, al meter una vela con relinga de 6 se iba trabando hasta bloquearse y sin embargo, con la mano o con la driza sin giratorio subía bien. Las velas con relinga de 7 subian muchísimo mejor .
Cita:
Originalmente publicado por PETERIX
... lo otro que me llamo la atención es que la driza va por arriba de la relinga, no se si es normal pero así esta, eso quiere decir que entre la vela por un lado y la driza por el otro se produce la tensión...
Saludos
|
La driza se posiciona según el tiro, el giratorio le permite ir por dónde mejor le viene. Puedes poner, si no lo tienes ya, un desviadrizas para que el tiro sobre todo a la hora de enrollar sea mejor aunque creo que no tiene mucha influencia a la hora de izar. En el mío (llevo ahora un facnor de regata) también a veces tira por arriba y llevo desviadrizas, normalmente es cuando el estay está poco tenso. Si le tensas el back un poco más de la cuenta para dar tensión al estay (es un aparejo a tope) , todo sube mejor y el tiro de driza suele irse por abajo.