Ver mensaje
Antiguo 17-10-2013, 15:55
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola a todos,
Me he leido todo el hilo y la verdad que quien se inicie como es mi caso deberia leerlo completo pues se aprende un monton. Asi que un sincero agradecimiento al creador del hilo y a todos los que han aportado.
Como novato que soy me encontraba con situaciones que leyendo este hilo he ido solucionando, como a la hora de navegar estibar las defensas en el guardamaansebo con un cabito, o preparar la maniobra de hombre al agua con velcro, entre otros muchos trucos que he ido aplicando.
Asi que en agradecimiento voy a poner mi granito de arena de tres cositas que no se han dicho.

1-. A quienes se nos olvidan algunas cosas o empezamos nuevos en este mundillo, pues preparar una guia para la hora de zarpar y otra de atracar. La imprimen y se tiene a mano cada vez que se sale a navegar, y si la guardas en la memoria del ordenador puedes quitar o agregar pasos. Parece una tonteria pero los que empezamos hay veces que nos saltamos pasos basicos que seguro no le pasa a los que ya tienen experiencia acumulada. Sin ir muy lejos los otros dias saque el genova sin tener tensada la drisa.

2-. Para los que tengamos cierta edad y/o peso se nota mucho la diferencia a la hora de abordar si hacemos una maniobra con un demultiplicador de poleas de dos a uno.

3-. Esto lo lei aqui en la taberna de algun cofrade, realmente no recuerdo en que hilo y aqui lo pongo.. Hacer un listado por orden alfabetico de donde se estiba cada cosa, asi si necesitamos algo, sabremos de una ojeada donde esta. Yo aun no lo he puesto en practica pero en ello estoy.
Edito, el hilo es de Juanitu, y el nombre del hilo es Fichas de uso para novatos. Recomiendo su lectura tienen muchos trucos
Saludos y un buen ron

Editado por davidmalaga en 17-10-2013 a las 20:28. Razón: especificacion de una informacion
Citar y responder