Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
No entiendo o no imagino, mejor, el sistema que propones para varar el barco sin que escore; puedes detallar un poco más este asunto?
|
Estamos desarrollando profesionalmente un sistema de varada muy sencillo que creemos que es totalmente novedoso...cuando esté listo para su lanzamiento contaré de que se trata

Cita:
Otra cosa, contemplas llevar burdas para condiciones duras, o ni siquiera?
Y otra más, serás capaz de darle tensión a los estayes con ese aparejo que propones?
|
Los veleros con cangreja no llevan back, los 470 y similares tampoco,.... creo que nos acostumbramos a los back en la época de los mástiles marconi con crucetas en el plano transversal del mástil. Con las crucetas retrasadas ya se resuelve casi totalmente el tema de la tensión del stay...y siguiendo en esa dirección parece que al final los backs sobrarán..
Eso si, el conjunto mástil jarcia debe estar muy bien equilibrado, y hay que tener en cuenta que quiero llevar tres stays.. En principio se trata de una idea, se van viendo barcos que la utilizan, pero habrá que pensarla bien y materializarla mejor...lo de las burdas siempre sería una opción, pero en principio me gustaría prescindir totalmente de ellas
Cita:
Y algo a lo que he dado también vueltas es al chinchorro que diseñaste anteriormente en el hilo, y que podía aparejarse con una vela. ´Me gustaría saber cómo lo estibarías en popa, pues, si no recuerdo mal, creo que la idea era poder ponerlo en servicio o estibarlo, según el caso, de forma simple y rápida. Muchas preguntas  , pero es muy interesante todo... 
|
Tengo la idea aproximada, se estibaría en un lateral por encima de la flotación, claro, y con entrada desde el espejo, pero estoy esperando a meterle el diente a las formas de carena definitivas, lo que hay no es más que una aproximación un tanto vaga.
Creo que la carena ya la voy teniendo clara, va a ser (esquemáticamente) con dos pantoques por banda naciendo desde el pie de roda, las aristas van a ser muy redondeadas para evitar en lo posible concentraciones de esfuerzos ni aristas en el listonado diagonal. Los planos entre pantoques tampoco van a ser planos, van a tener una curvatura bastante marcada, hay que aprovechar que en madera laminada no hay que ceñirse unicamente a las formas desarrollables..