Ver mensaje
Antiguo 18-10-2013, 09:44
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,502
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros actuales con quilla corrida

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Hola, unas ronditas

Como bien se ha apuntado es un tema de costes.
A ver si me sale bien un resumen;
Los cascos modernos son cada vez más "esféricos" en su manga máxima donde se ubica el palo y la orza con el lastre ahí en las profundidades; la esfera es la figura mas resistente, con poca estructura (con ayuda de los dos mamparos principales) permite cascos mas finos de grosor por ende desplazamiento menor, mínima superficie mojada, menos motor para moverlo, perfil palo más al limite, jarcia mas finita, herrajes mas pequeñines y ligeros, velas mas pequeñas, en fin, se consigue un barco que con poquito viento "corre" por encima del agua, muy grande, superhabitable, con un calado enorme eso si y muy económico......pedirle que encima navegue y lo haga bien ya seria la leche....con todos mis respetos....y estoy de acuerdo con ello. Si no tuviera barco, y mi filosofía fuera alquilar uno en Baleares 10 días, no para navegar en si, si no ir de caleo, jugar un rato con las velas, alguna noche a puerto y fondeo, no lo dudaría, me aquilaria el Jeanneau, Beneteau o Bavaria o similar más enorme que encontrara y seguro que cumpliría al 100% con esas expectativas......

O sea, es la diferencia entre "navegar" y "correr".....costes,economía, consumo...etc

Un saludo y unas

PS: La gente que navega en un quilla corrida, nota la diferencia en seguida: sobre todo al andar por cubierta navegando.
No es lo mismo hacer 1 barco fino que cruje todo que hacerlo grueso, es cierto, pero eso no tiene nada que ver con que sea quilla corrida o no.

A 1 hallberg rassy moderno lo le cruje la cubierta, es estable y rápido y lleva bulbo.

No confundamos calidad con tipos de quilla . Si cierto astillero alemán muy popular hiciera quillas corridas seguro que serían casi de papel.

Citar y responder