Ver mensaje
Antiguo 15-11-2007, 16:48
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Transat Jacques Vabre 2007

Hola a todos,

Voy a ser un poco politicamente incorrecto:

Con el asunto de la participación de Basurko en la Vendeé Globe creo que se nos ha vendido la piel del oso antes de cazarlo.

La Vendeé Globe tiene limitado el número de participantes a 27. De estos 27, 24 plazas son para barcos y patrones inscritos de forma "normal", y las 3 plazas restantes son para patrones que realizan su inscripción completa pero no están entre los 24 primeros (es una especie de lista de espera).

En la práctica, la organización administra a su antojo la lista de 3 invitaciones.

La lista de pre-inscritos ya ha sido publicada hace tiempo, 25 patrones han rellenado los papeles y estan, con foto y todo en la web de la VG. Donde está Basurko?

Vale, todavía son PRE-inscripciones, pero ojo que las plazas están MUY limitadas, y no se debe confiar en la posibilidad de ser invitado. LA organización demuestra una clara tendencia a profesionalizar la prueba y quitarse de en medio a los "aventureros" o participantes que no vayan a por todas.

Ojalá me equivoque, pero no estoy seguro que el Pakea esté en Les Sables el 9 de noviembre del 2008.

Sobre las prestaciones del barco, la actitud y/o las cualidades del patrón hablamos otro día.

Por cierto, sabeis el presupuesto de una campaña IMOCA puntera para 4 años??? Muy parecido a lo que tiene Basurko según el último contrato con la Diputación de Bizjaia. (si, con J).

Saludos de Gonzalino