Ver mensaje
Antiguo 18-10-2013, 20:06
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Dale un capón a Rufino para que espabile, y dile que parece nuevo y si puedes, comenta la recuperación del "dog over board", que me interesa
Cada vez que se pasca a bordo, Rufino se pone histérico, tal es su afán por el pescado que se hace incontrolable, quiere estar en siempre en medio del follón. En el caso que comento, nos dispusimos a limpiar el bonito que habíamos pescado a medio día, nada más sacarlo de un tambucho corrió hacia el pescado, pero como no atiende más que a su instinto depredador y como aún padece una ligera torpeza en sus partas traseras, en la carrera por alcanzar la popa tropezó con Oscar y cayó al agua justo por un hueco que no estaba protegido con cabo.

Navegábamos a menos de cinco nudos con una brisa por el través y la mar llana. Yo ni me di cuenta de la caída, enfrascado con el pescado y fue Oscar quien dio la voz de alarma de Rufino al agua, no falto tiempo a mi amigo para lanzar la guindola que llevo en popa y señalizar la cabecita que con rapidez se alejaba. Enseguida desconecté el piloto automático y viré, aproandonos al viento. Mientras Oscar recogía el foque yo arranqué el motor largando en banda la mayor.

No perdíamos de vista al can que nadaba en pos del barco a una cincuentena de metros de distancia, enseguida pensé que para recogerlo lo mejor era por la abierta popa del Bahía, maniobré a motor marcha atrás para acercarnos a Rufino. A escasos metros detuve la hélice parando el barco y ya fue él quien se acercó a la popa, como cuando se baña, no teniendo más que agarrarlo por la piel del cuello e izarlo a bordo, Se llevó una buena reprimenda que pronto olvida, pero en esta ocasión nos dimos cuenta de que se había llevado un buen susto ya que el resto de la tarde estuvo echado en su rincón favorito bajo la capota.

Solo nos quedaba recoger la herradura que lanzó Oscar y ponernos a navegar como veníamos haciendo, además de cerrar con cabo el hueco de la caída.
Quiero enseñaros en este pequeño video para l@s fans de Rufino, que a pesar del incidente ya se encuentra prácticamente recuperado de su lesión y lo último que le quedaba por hacer como era entrar y salir al interior del barco ya lo consigue aunque aun le cuesta un poco

http://youtu.be/_DGGCcmVvrQ

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
cantante (18-11-2013), capitan cambio (24-10-2013), Choquero (18-10-2013), Embat (22-10-2013), Itaca (18-10-2013), lachica (19-10-2013), Ophiuchus (18-10-2013), TANGERSOTO (18-11-2013), urtzi (24-10-2013)