Ver mensaje
Antiguo 19-10-2013, 19:18
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar a bandera belga sin intermediarios

Yo voy a cambiar de bandera, particularmente, al igual que ya hemos cambiado primero la del velero de mi amigo.
A la vista de la experiencia, si no tienes tiempo, 500+IVA me parece razonable, pues hay más matices...
Primero pregunté precios a gestorías y cada una me dio importes distintos, además de no enviarme un presupuesto correctamente, pues algunas no te dicen que existe una tabla de impuestos a pagar, en función de la antigüedad de construcción y eslora del barco, impuesto que te llega después de unas semanas de obtener la bandera belga y que puede ser como máximo de 2.500€ y como mínimo de 60 euros.
Algunas gestorías no quieren explicarlo con claridad, pues luego lo hace uno por su cuenta sin pagar el asesoramiento.
Hay matices de tipo jurídico y fiscal a tener en cuenta, que pueden beneficiar mucho (...) -que vertijean conoce y puede asesorar- y que yo no voy a contar aquí para no levantar liebre para los cazadores...en beneficio de todos.
En cada Comandancia -y en Madrid- se pueden columpiar tanto como quieran, se trata de telefonear y dar la tabarra, dependiendo del funcionario de turno, para que no lo tengan durmiendo en la cubeta... como ocurre por desgracia.
Mi amigo fue personalmente a Madrid a entregarlo, para ganar tiempo y anotar datos de contacto del funcionario, por si hay incidencias.
El segundo trámite, en Bélgica, hay que saber el mail del funcionario simpático, para el seguimiento del asunto
(que luego os pasaré) porque puede haber incidencias...
pues la documentación oficial belga es confusa y hay que tenerlo claro.
Hemos tardado un mes, pero puede demorarse dos meses perfectamente.
Supongo que lo ideal es invierno, para no quedarse uno sin bandera ese tiempo (supongo que mientras no se puede navegar, pero en algún lugar parece que sí...)

PD.:Lo que sí me parecería bien, es que todos izáramos una visible bandera belga en la cruceta de babor, como protesta a la administración española, por su vergonzosa, nefasta y abusiva intervención, para que se pongan las pilas de una vez y rápido, pues de lo contrario pronto la izaremos en nuestras popas.
Ni mercante, ni transportes, ni ganadería, ni pesca, ni alimentación...
DEPORTES! coñe!, no sigo que me caliento y no es el sitio.
popeye 9 (20-10-2013)