Discusión: Láser para el cuerpo
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2007, 18:49
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje

Remirando los varios vídeos y manuales que hacía tiempo que no ojeaba, me ha parecido que muchos apoyan la rodilla (aunque usando otro método para el cambio de manos) para cambiar de banda cuando el barco anda inclinado, a lo mejor me he pasado diciendo que estaba mal hacerlo y sólo es cuestión de seguir practicando para que sea sólo apoyarla sin arrastrarla para evitar heridas.

En cuanto al video, es fantástico, que pintas, que desparpajo del personal, se nota que eran otros tiempos y muy divertidos . A mi también me parece exagerado eso de los 40 nudos, aunque castaña hay, que nunca he visto que todo el mundo tenga que enrollar la vela pa quitarle trapo.

Aunque soy un inútil para estimar la velocidad del viento, cuando escucho a los más experimentados siempre me da la sensación de que exageran, hace un par de fines de semana salí, esta vez con un estel, y tuvimos que regresar por exceso de viento, todos decían que había más de 20 nudos (el debate estuvo que si 20, 25 o incluso 30) y pa mi que más de 20 no había. Sobre todo porque la vez que peor lo pasé estábamos con rachas de 17 según el anemómetro de un crucerista que había, y en esta ocasión estaba la cosa joía pero no tanto como mis peores recuerdos .
Hay mucha gente que solo habla de Fuerzas, antes de que se inventasen los anemómetros no había otra cosa que el mar para ver el viento. En el vídeo diría que Fuerza 5:

5 FRESQUITO
(Brisa fresca)
17-21
Gran abundancia de borreguillos, eventualmente algunos rociones

¿Y para trasluchar con viento? ¿Cazais las escota una parte, toda (12 m) nada?
Citar y responder