Discusión: La vida... Hoy...
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2013, 14:09
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Totalmente de acuerdo en que el sistema da asco... Y que quien más tiene no es quien más comparte. Al contrario, los que menos tienen son los más propensos a compartir.
Tenemos suerte porque en este país hay mucha gente solidaria, pero el problema es que no es la solidaridad quien tiene que arreglar esto. La solidaridad es un pequeño arreglo. Lo que hace falta es más justicia y más reparto igualitario (que no significa repartir por igual sino dar más al que menos tiene).
Yo me pregunto cada día que hacen con el dinero que sacan de mi nómina, porque ya no lo empelan ni en jubilaciones, ni en educación, ni en sanidad.. Y me da lo mismo el partido que gobierne, porque todos son iguales. Solo ven su propio ombligo, y es una pena...
Sin crear una discusión, veo en mi barrio como viene gente de otros paises y a los que tienen hijos aunque no hayan cotizado en su vida les dan ayudas, pero a los que no tiene hijos ni estan casados, aunque lleven 20 años cotizando en este país les dan lo mismo que a los que llevamos toda la vida trabajando... es decir, ni ayudas, ni facilidades, ni nada de nada..
Hablando con un amigo el otro día me decia que hemos pasado del racismo a la injusticia y creo que tiene toda la razón..
Ya no comentamos la cantidad de comida que se llega a tirar al día en grandes superficies y supermercados en vez de donarla a los bancos de alimentos para que haya un mejor reparto. Que a mi no me importa que yo haya tenido que pagar y que a la semana tengan que regalarlo porque esta cerca la fecha de caducidad. Al contrario. Ojala más empresarios se aplicaran y no estoy hablando de caridad sino de solidaridad.
Mientras una persona, solo una, tenga que buscar en la basura para poder comer, no creo que tengamos motivos de sentirnos orgullosos de esta sociedad... :-(
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
nanoelcapi (22-10-2013), perurena1 (23-10-2013)