21-10-2013, 22:59
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
|
Re: Me pararon con bandera extranjera.
Hola a todos, yo tambien expuse mi experiencia en el post cerrado y os la vuelvo a relatar por si os aporta algo, fue asi;
Llegamos de una regata en Oropesa a nuestro puerto, el Nautico de Burriana, lo teniamos todo preparado para marcharnos, era el 25 de Julio o asi, o sea antes de partir de vacaciones, y cuando nos disponiamos a partir dejando el barco en su amarre, veo por el muelle de rivera una pareja de guadias civiles, y le dije a la capitana, espera que seguro que nos incordian. Efectivamente, al llegar a nuestra altura, le preguntan a la capitana que si yo era el patron (estaba por la proa con la manguera de agua) y mi mujer les dijo que si, y me llamaron, eran dos, uno que estaba al dia de todas estas disposiciones y otro que no, los citare 1 el que sabia y 2 el que no. Pues bien me preguntan que cuanto tiempo hacia que no me inspeccionaban (yo para asegurar la prueba) les dije que mas de 5 años, a lo que el 1 me dijo y no cree que ya es hora, a lo que les conteste afirmativamente. Inmediatamente 1 me pidio la documentacion. Mientras iba a por ella a la mesa de cartar, el 1 se dio cuenta de la bandera belga y le dijo al 2 delante de mi mujer """Uyy """ aqui no tenemos nada que rascar, llevan bandera belga.
Subo y les entrego, La lettre du pavillon y el seguro. Se notaba que era la primera vez que veian una documentacion belga, pues buscaban la matricula y no la encontraban. Despues de que se familiarizaran con la documentacion el 2 me pidio la titulacion, a loo que le conteste que no la llevaba, e inmediatamente el 1 le dijo al 2 que no era exigible, ya que la legislacion belga asi lo contemplaba. Entablamos una conversacion amena con el 1, educado y cortes, pero el 2 segui con la suya, me puede enseñar una bengala, a lo que (para probar) le conteste, bengalas """"" en el siglo 21 """", no no llevo, inmediatamente el 1 le dijo al 2 que eso estaba fuera de su competencia y que no era exigible, a lo que el 2 me dio la recomendacion de que era conveniente llevarlas por . . . . . . . . . .
No subieron a bordo ni pidieron subir, y cuando ya terminabamos la charla, el 1 con toda la educacion me solicito el impuesto de matriculaciion de la embarcacion, indicandome que ese papel si que me lo podian exigir, inmediatamente baje a la mesa de cartas, y se lo subi y mostre, lo llevo ademas plastificado para que la humedad o el agua no me lo deteriore, el guardia lo comprobo y nos dio las Buenas Tardes.
Ello me sirvio para zarpar de vacaciones mas trankilo que trankilo, y no me han vuelto a parar, y eso que navego bastante por la zona, esa ha sido mi experiencia con los agentes del orden. 
Socio Fundador de ANAVRE
|