Cita:
Originalmente publicado por AXN
Permitanme decir un par de sandeces:
1- ¿No hay forma de montar sensores opticos a un compas de liquido tradicional? De ahi se podria extraer señal cuando nos desviaramos del rumbo por babor o estribor. El resto es programacion, un buen PID con respuesta lenta y alguna rutina para autoajustarse dependiendo de las condiciones.
2- Una pequeña pala o helice loca a una cierta distancia por popa. Dos microrruptores k detecten cuando se angula el cabo o palanca que la sujeta. Puede k sirva para mantener un rumbo un rato estilo tupaya. Al ultimo superviviente le sirvió arrastrar una liana para andar en relativa linea recta por la jungla.
rondas a todos y todas
|

1º- Se trataba, creo yo, de utilizar un sensor de brújula digital, algo más moderno que el sistema que propones, el cuál además implica construir todo el compás, si has visto el video que he colgado antes, a partir del segundo 0:43 puedes ver un compás como el que tu dices y que era el que montaban en los pilotos del siglo pasado.
2º-Esta idea de la "pala o hélice loca", me ha parecido brillante (todo lo que no se me ha ocurrido a mi con anterioridad). Ahora bien, la primera pega que le encuentro es que quizás para evitar que fuera sensible a las turbulencias y el paso de las olas, se fijaria con rigidez, y si es demasiado rígido, viraria solidariamente con el velero sin provocar la rectificación de rumbo.
Comparto mi botella de ron con los participantes de este hilo.
TAMAMOANA no puedo ayudar con el código, pero si invitar a tu amiga a una ronda de lo que más le guste.
Saludos