Ver mensaje
Antiguo 15-11-2007, 20:20
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Transat Jacques Vabre 2007

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
Pues espero que el rendimiento del Pakea y de Unai vaya a mas, sino el tiempo ya se encargara de poner a cada uno en su sitio. Los que se mantienen son precisamente los que van de menos a mas, exceptuando tal vez aquellos patrocinadores que ven que se retabiliza su inversion, aun cuando no haya resultados.

Hablando del Gran Capitan, al que tengo en especial estima, os comento algunas inquietudes que tengo desde hace tiempo. Bueno es alejarme algo de la JV.

En su primer libro, aquel de "Regata en solitario...." recuerdo los comentarios referente a quilla al sol repetidas veces, precisamente en una edición que no fue especialmente dura meteorologicamente. Quillas al sol sin perder ni la veleta (si el anemometro), ni otros daños.
Particularmente lo encuentro exagerado.

En el segundo libro "El ultimo desafio", ¿sabeis de quien es la foto de la portada, porque yo no lo veo por ningun sitio e incluso en conferencias la da como suya? Tambien hay una foto un tanto borrosa en el libro, con breve despcripcion, pero que no dice quien es (y si en cambio en las demas fotos) y se ve perfectamente que no es su barco, tanto por el eje central de la bitacora como el anclaje de la escota en la botavara, entre otras cosas.

Mi comentario general, es que creo que a veces los solitarios tienen tendencia a exagerar algunos detalles para sacar un interes publicitario mas alto o por lo que sea ¿quien se lo va a discutir?

Cofrade Tutatis, en este país a pesar de haber habido grandes y buenos navegantes, la vela siempre ha sido la cenicienta de los deportes, a no ser que sean los figurines de siempre, quienes salen en la caja tonta, con los que no nos quitamos el sanbenito de elitistas.
Creo que a parte de mayores o menores aptitudes para la navegación, es de alabar la gran fortaleza de nuestros navegantes, por el mero hecho de estar en el agua y aunque queden los últimos ya es una victoria para mi.
Los que vivimos con pasión la aventura náutica, debemos apoyarles como si fuesen a la cabeza de las regatas, no siempre se puede tener Fernandos Alonsos en todas las competencias.
Es mi opinión.
Un saludo y unas

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder