Ver mensaje
  #9  
Antiguo 22-10-2013, 11:55
Avatar de nagual
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Eleccion de placa solar para arco de popa

Cita:
Originalmente publicado por davidmalaga Ver mensaje
Hola, y unas birras por delante para todos,
Yo tuve una mala experiencia por ahorrarme costos, y fui a un diametro de tubo muy fino, de 25mm, y cuando navegaba zimbraba y se movia todo el arco. Lo quite y me mande a hacer uno con tubos de 50mm de diametro. Otro detalle para evitar el movimiento del arco es que los arcos tengan una inclinacion tipo piramidal. La parte de proa que busque popa y viceversa, lo mismo con er y br, asi disminuyes tremendamente cualquier movimiento. Yo el mio lo he probado ya con vientos de 25 nudos y va bien. Tambien puse el soporte de adentro del casco mayor que el exterior, creo que esto me da mas fuerza de agarre en la base.
Referente a las placas y el regulador, las busque de fabricacion espanola, nada de chinas. Las compre en una empresa que se llama Tu Tienda Solar, me las enviaron a Malaga sin coste de transporte. La estructura de la placa es de aluminio pintado y no galvaniza si lo aislas del acero del arco.
Saludos y
Tubo de 50mm no veas! a mi el presupuesto me lo hacen en tubo de 38mm que creo ya esta bien, el dato que me das de la tienda solar gracias me la mirare aun no he comprado placas y busco una medida que no queden muy anchas , alguna foto de tu arco acabado seria muy bien venida
Citar y responder