Ver mensaje
Antiguo 22-10-2013, 14:52
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: trabajar como mariscadora

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Esto no es forma de hablar, solo es querer tocar los webs.
Por eso le conteste y creo que de una forma bastante mas educada que el.
Esta acusando a las Cofradías de pescadores de cosas muy graves, por lo tanto lo que debe de hacer es identificarse y no ocultarse bajo un seudónimo y aportar pruebas de lo que esta diciendo.
Yo no se que subvenciones tienen ahora ni dejan de tener, si se como es ese trabajo porque hace años mi madre salía a mariscar y no todo el mundo valía para estar metido asta los hombros en la mar escarbando en la playa en pleno invierno, que es duro no tiene discusión y el que no lo reconozca es que solo tiene ganas de tocar los webs,aparte de no saber de lo que habla.
Hace años nadie quería meterse en esto,les hacia falta gente y no la tenían (precisamente por lo jodido que era y por la miseria que sacaban) acarrearon piedras de las playas como para hacer la muralla china y sin cobrar un duro y trabajaban como negras, limpiando y cultivando y asta recoger los primeros "cuartos" paso tiempo, muchas abandonaron.
Esto a mi no me lo discute ni Dios porque yo lo viví a través de mi madre.
Ahora a base de constancia y mucho trabajo consiguen sacar un pequeño sueldo.
Las cosas son de quien las trabaja, de quien lleva media vida desplomándose por ellas no del primero que sale.
Esto es un foro publico y un compañero esta haciendo una pregunta de interés para el y para mucha gente, ha que viene interrumpir el hilo con tonterías sin ningún tipo de fundamento ni de interés para nadie???
Te equivocas, el mar deberia ser de todos y lo que pasa es que en la actualidad las rías son coutos privados.

Si quieres mira esta web:

www.marprivatizado.com