Cita:
Originalmente publicado por Epops
Bueno, sin cachondeos.
Mi barco también tiene un Perkins 4108 (50 hp) y el cuenta vueltas va conectado al alternador.
La verdad es que nunca lo he cambiado, pero puede ser que la conexión no esté hecha correctamente.
Pide (si no lo tienes) el esquema de conexión, con las características del alternador y etc. Compruébalo y posiblemente se te solucione el problema. Tiene toda la pinta de ir por ahí la cosa.
Suerte y ya nos contarás. 
|
Efectivamente va conectado al alternador, los esquemas los tengo, ten en cuenta que hace como tres años que cambie, yo mismo, el cuadro de relojes y el alternador que me suministro Tamamoana, por eso recuerdo que la medición de las r.p.m. dependía de la posición (escala) en que colocaba el pivote que lleva el reloj en la parte posterior. Esta posición, como he dicho al principio, depende de la relación entre los diámetros de las poleas alternador-cigüeñal y del número de polos del alternador.
A mi se me ocurre que se podría haber movido el pivotito de la escala que lleva el reloj en su parte posterior, cosa improbable debido a que la zona donde esta ubicado el reloj no facilita que se toque accidentalmente.
También podríamos pensar que solo lee la mitad de los polos del alternador, o bien simplemente el reloj se a estropeado, yo que se

.
Todas las sugerencias son buenas pero me parece que este enigma es para electricistas avispados.
Lo que parece claro es que no depende del tiempo ni de la vaselina