Ver mensaje
Antiguo 22-10-2013, 21:16
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórdico?.

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Gracias, por lo que veo el nórdico se usa en barcos de cierta envergadura 9 metros para arriba, con buena cabina, para dormir con la pareja y los calefactores son de uso común. Mi barco tendría la opción de la reducida conejera de proa para el edredón, de todos modos el uso de calefactor es impensable por no de disponer de pantalán.
Aún así busco y encontré estos sacos que parece ser el recopón usados en la Volvo..., pero claro ¿cuanto no habrá de marketing?:

http://www.oceansleepwear.co.uk/
Negativo, en mi primer barco compre un nórdico, eso si no de plumas sino sintético. Era un 23 pies y dormía sola (casi siempre)

lo compre sintético pa poder lavarlo. La funda de algodón. El gramaje del edredon pues a mas gramos mas combate el frio. Una vez coge el calor corporal se esta en la gloria, aunque si duermes en bolas mas calor y por
tanto mas cale tito se esta. lo malo luego es salir

personalmente me agobio dentro de un saco, pero mucho mucho se me hace insoportable si es cerrado y los tipo momia ya ni pensarlo

Tambien puedes mirar los suplementos de camping para convertir una hornilla en calefaccion. En los barcos pequeños sin posibilidad de enchufaras al pantanal son muy socorridas