Cita:
Originalmente publicado por chukel
Hola, sin no has comprado aún el palo (dices que lo has comprado desarbolado), yo lo pondría pasante y apoyado en la orza. La obra es mínima, los fabricantes de palos te venden la cajera de cubierta y sólo tendrías que poner un tie-rod, para evitar que se suba la cubierta.
Navegué durante tres años en un 41S5 y era un gran barco, duro y bien construido. Pero lo que menos nos gustaba, dada su eslora, era el palo apoyado en cubierta (a mi modo de ver un defecto de toda la serie S5). El caso es que el palo se nos vino abajo en tres trozos al salirse de la carlinga... Y eso que las condiciones no eran excesivamente duras.
Pues eso, como consejo, poner el palo pasante.
Un saludo
|
Poner un palo pasante es una modificación harto compleja, hay que horadar el techo de la cabina sin que pierda consistencia y además hacerlo reforzando los bordes, quitar el puntal, comprobar si abajo hay espacio para que entre el perfil o si por contra toca el mamparo, preparar una nueva carlinga, instalar los tensores que gradúan que la cubierta no se mueva...etc. etc.
No es más fácil respetar el diseño original y afianzar la base?
Felicidades por la compra de un gran barco, que a mi criterio aúna un muy buen navegar con una excelente estética.
Saludos cordiales