Ver mensaje
Antiguo 23-10-2013, 18:57
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

A ver Tama... discos cascan... en todos los sistemas... aplica siempre el teorema de la relación inverso cuadrática de la 3ª ley de Murpy... o sea... cuanto mas tiempo hace que no haces copia de seguridad, antes casca el disco.

Siempre, antes de hacer ninguna "operación"... copia tus archivos en otro dispositivo... un buen pen-drive te bastara.

Ahora... en tu windows (que supongo que será un XP o un 7)... busca en inicio->programas->todos los programas->accesorios->herramientas de sistema->recuperar espacio en disco.

haz una limpia de todos TODOS los temporales (deberas clickar en las casillas de tipos de ficheros que te presentara despues de hacer un recuento inicial). Ve a otras opciones, y elimina todos los puntos de restauracion excepto el ultimo.

Una vez hecho esto, y en herramientas de sistema tambien, encontraras el dichoso defragmentador... pegale un buen defragmentado al disco...

Bien, una vez hecho esto (y supongo que tendras antivirus y todo eso), la maquina en windows ira algo mas rapida (pero no para tirar cohetes).

Bien, si has optado por la opción Ubuntu, ya sabes como llegar a la web oficial... y siguiendo pasito a pasito... instalarlo facilmente (una vez instalado, solamente tendras que copiar tus antiguos ficheros del pendrive al filesystem Documentos). Esto si quieres eliminar completamente el "ventanas". Si no, y quieres seguir manteniendolo para un "porsiaca", pues nada que hacer, porque desde linux, tienes plena accesibilidad a los contenidos "windows" del disco (de echo, en el "explorador" lo veras como una unidad de disco más llamada "windows").

Si vas a instalar Ubuntu, solamente recomendarte que en el momento de la instalación del 13.10 (nuevo nuevisimo) que te pregunta si deseas encriptar todo el disco o solamente el espacio de usuario, encriptes solamente el espacio de usuario (y no voy a extenderme en explicaciones farragoso tecnicas).

NUNCA OLVIDES TU CONTRASEÑA.

Y bienvenido a la informatica de VERDAD (por cierto... si Gates ha comprado el 5% de FCC -Fomento de Construcciones y Contratas- ¿Comenzaran las autopistas y embalses que haga esta constructora a mostrar pantallas azules y a "colgarse"?... miedo me da... jajajajajajajajajajajaja).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder