Ver mensaje
Antiguo 24-10-2013, 00:22
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Fortuna 9 o First 32s5?

Buenas!!
A ver Doctaton, son parecidos y distintos a la vez.
Lo primero decirte que soy un feliz..o muy feliz propietario de un F9 pero que el barco que me gustaba era el 32s5. Los dos pagan lo mismo de pantalan, dato importante!! Casi 30 cm mas de eslora en el 32s5 que se notan en habitabilidad, pero en rapidez no estoy muy de acuerdo en eso. También habría que comparar el 32s5 pata negra con el F9, hay un 32 con orza de plomo y otro con orza de hierro, y en velocidad se nota el de plomo. El F9 lleva orza de plomo con 1444kg, y un calado de 1,77 medido, contra el 1,80 del 32s5 de plomo.Este suele llevar jarcia de varilla, que la mayoría los han pasado a cable. Los dos de serie llevan un palo demasiado blando, con problemas de stay del 32 y problemas en la base del palo del f9. Tanto uno como otro tenían una opción de un palo performance que muy pocas unidades lo montaban, el mio lo lleva con mas perfil y dos pisos de crucetas que lo hace una maquina. Pero si lo quieres para crucero puro, creo que tu barco sera el 32s5, acogedor y muy bonito por dentro, amplio en casi todo menos en la estrechez entre el fregadero y la mesa de cartas.El aseo bien resuelto en el F9 pero con poca estiba en general, aqui gana sobradamente el 32s5. En cuanto a rapidez cada uno tiene su viento, pero te insisto en que hay que compararlo con el de plomo, si no los dos tuneados se escapa el Fortuna.
Bueno, espero no haberte liado mas, los dos me encantan y navegan de muerte!!
Mucha suerte en tu compra y el que sea que lo disfrutes mucho!!!
Beltham (14-06-2020), doctaton (24-10-2013)