Discusión: Vela Necesito ayuda con crucetas
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2013, 13:11
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Necesito ayuda con crucetas

Hola Paco,
Desde mi profunda ignorancia creo que debido a la holgura creada en la base de esa cruceta aun corrijiendo la tension de los obenques en concordancia con el fabricante, creo que aun asi si no le pongo un segundo tornillo en la base del perfil pues esta cruceta seguira yendose a popa, porque no es que ahora mismo los obenques altos esten flojos, los bajos de proa ( creo que se llaman proeles?) eran los que estaban trimados con diferente tension y muy flojos, y el back tambien estaba algo flojo y creaba cierto abombamiento en el stay de proa, lo del back ya me lo corrigio un profesor de vela del area pero es que cada clase cuesta 150 leureles que es dinero
Salvando las diferencias mi idea de poner un segundo tornillo seria como si a una aguja de un reloj o un pendulo le pusieras un segundo tornillo, pues no solo fijo el angulo deseado sino que elimino el movimiento indeseado, me parece que la cruceta hara mejor su funcion de atacar el palo con un angulo determinado.
A lo mejor me estoy enrollando mucho, y pido disculpas por esto pero es que si abro un segundo hueco en la cruceta y la ca... ya no hay vuelta atras con los gastos que implicaria.
Gracias por los consejos y a ver si a alguien le ha pasado algo asi y me dice como lo corrigio o si alguien ha visto hecho esto que me propone mi amigo de un segundo tornillo
Unas copas que pago yo
Saludos
Citar y responder