Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo
Qué hilo más curioso! Es como cuando de niños jugábamos a "qué harías si te tocasen x millones en la lotería?", no?
Yo de todo lo que cuentas y como decía Prometeo, solo te envidio el tiempo del que vas a disponer para lo que quieras, porque el rollito "solitario" queda romántico, pero no hay casi nada mejor en esta vida que poder compartir lo que te apasiona con la gente a la que quieres o aprecias.
La verdad es que me parece tan raro todo que me cuesta creerlo. Siento ponerlo en duda, pero es que no veo la lógica del asunto ni de la decisión. Aun así y dando por cierto lo que tienes pensado:
- NO vas a poder amarrar/desamarrar ese barco en solitario por muchos marineros que haya en puerto (que no siempre los habrá). El día que te encuentres con fuerza 4 lateral en un canal ya lo verás.
Los atraques de tu barco saldrá en vídeos de youtube, en esos que al verlos haces "ay, ay, ay, ay,……. crash".
Ya te lo han dicho, no escuchas porque no quieres oírlo pero ya te lo han dicho. Ya verás lo que son 50 nudos a solas en ese barco.
- El tiempo de que vas a disponer será menos con este barco que con otro (un Oyster 54 o 54 mismo), porque no podrás salir muchas veces, no te atreverás, no querrás, ….. la eslora importa en esto, ya lo sabes. No es lo mismo salir con un 12m que con un 22m.
- Nadie compra estos barcos para usarlos sin tripulación. Piénsalo. POr algo será y no porque todos son tontos o no saben navegar.
- Extras y facturas: Ojo porque te la van a meter doblada. Yo he llevado asuntos de estos, unos cuantos, y te aseguro que cuando al probar el barco te empiecen a fallar los automatismos…… el astillero te dirá que te vayas a reclamar a Raymarine o a quien sea. Ya lo verás. Y tras la entrega estarás 6 meses o un año o más discutiendo y poniendo pasta. Y eso si todo en el barco está bien, porque perfecto no estará (la regla del 70%).
- Si quieres algo que funcione, busca un barco grande que tenga poco tiempo y que se venda porque el armador quiere mayor eslora (lo típico del que se compra un 57 y quería un 72, jejeje). HAbla con el armador en persona, no por referencias del vendedor y contrata a 3 peritos: un comisario de averías marítimas, un navegante a vela experto que haya dado la vuelta al mundo y un mecánico con pedigrí. Págales 10.000 a cada uno por revisar el barco y otros 10.000 a cada uno al cabo de un año si, dando por bueno el barco, al cabo de un año lo que han certificado como OK sigue siendo OK. Mano de santo, en serio.
- 7 camarotes y puede que te sobren 6, o 7 modelos en la mesa y tú haciéndolo todo. Es muy raro.
Pero bueno, siendo raro, rarísimo, no dejes que el dinero (su abundancia) guíe tu decisión de compra cuando ésta debería estar únicamente, únicamente, condicionada por tu capacidad y experiencia para navegar en solitario. Puede ser en 10m, 12, 15 o 18, eso da igual. Lo importante es poder disfrutar del barco y la mar, y no lo harás con el Oyster 665 a solas, eso seguro.
PD: Yo si fuese tú (que no es que quiera serlo, ojo, yo soy feliz tal cual), me compraría como eslora máxima algo sobre los 15metros bien pertrechado y te sobran tres camarotes, jeje. HArás lo mismo que con el 665 pero mejor y más feliz. Bueno, no impresionarás en los fondeos, eso puede que no.
|
Buenas tardes y bebidas espirituosas para todos.
A ver como contesto sin caer en tu mismo error.
Empezare comentando que en la vida, uno hace lo que puede para pasarla lo mejor posible, me parece una perdida de tiempo, ademas de un riesgo innecesario andar por ahi despertando envidias, por esto mismo nunca a sido mi intencion, por otra parte entiendo que tampoco me debo preocupar demasiado por sentimientos y/o opiniones ajenas, salvo aquellas que me interesen, porsupuesto.
El rollito solitario no es por cuestiones de romanticismo, ni la poesia, ni chorradas por el estilo, esto se corresponde a mi situacion personal, y por dificil que le resulte a algunos, estar soltero, vivir solo no es estar muerto o inerte esperando o viendo pasar tus dias. Debido a mi situacion, cave entender que si quiero hacer algo o llevar a cabo algun plan, o cuento con mis posibilidades (servidor) porque no te equivoques ¡¡¡estoy vivo coñooo!!! o me muero de asco esperando algo que no depende de mi, esto no quiere decir que si sobre la marcha, mi situacion cambia y a esta persona le encaja mi plan, pues que el plan cambie de solitario a acompañado, pero el plan se ejecutara, no te quepa duda.
Me la trae al fresquito que se me cuestione, si es un farol, si es logico mi planteamiento, si tiene sentido o si las modelos que mencionas seran capaces de hacerlo navegar o no, incluso me dan igual las opiniones contrarias a navegar en solitario en un trasatlantico de 62 pies, das por hecho que he pedido la version hotel con 7 cabinas, no es asi, das por hecho que se trata del tipico barco sin mas ayudas que los wincher para trimar las velas, y no es asi, hay muchos mas detalles que no me molestare en esplicar, algun dia los mostrare, para deleite de algunos y rabia de otros.
Me hablas de amarrar/atracar en solitario con vientos de 40, ya lo he hecho en embarcaciones de alquiler, y jodido jodido es hacerlo en un 36 pies sin sail drive y sin elice de proa, no te imaginas lo que cambia el asunto, y si es con mando a distancia, amarras tu mismo, yo lo he probado y lo puedo afirmar, aqui habra gente, no se si sera tu caso que esto le parezca ciencia ficcion, pero nada mas lejos de la realidad.
En lo referente al timo, o posible timo del que puedo ser victima, me parece mas factible serlo en una compra de segunda mano por ese que en estos tiempos quiere subir de eslora que en un astillero de cierto renombre, aun asi, hasta el momento no tengo el mas minimo indicio de dudas con respecto a esta gente, pero como tampoco descarto nada, hay un contrato legal que me protege contra esto, cierto que nada es infalible, pero digo yo, ¿en serio crees que con estos presupuestos se la juegan? yo no, y mas teniendo en cuenta el sobre coste del mismo y sin regateos, para preveer o evitar esta situacion.
Seguro que tienes razon en todos tu argumentos, pero no olvides que solo es tu punto de vista, tu verdad, tu logica y tu coherencia, que sintiendolo mucho tengo que decirte que solo es un punto de vista, porque como dije al principio el hilo lo abrí para buscar soluciones, no para que me sembraran dudas, me cuestionaran o me calificaran de trolero, por esta misma razon aciertas en tu afirmacion de que no quiero oir estos consejos que seguro que con la mejor voluntad pretenden evitarme una cagada cojonuda, pero parto del convencimiento de que es mejor cagarla yo con mis medios, a que la caguen otros con mis medios, lo siento pero asi es como yo lo veo, siento tu animadversion y por eso te invito a lo que te apetezca.
Un saludo