Cita:
Originalmente publicado por relinga
Y ya puestos; pues que caral.o!
vale cualquier "máquina, pc, parato, etc" para empezar con el tema?
Porque tengo un par de portátiles en casa que están acumulando polvo que podrían valer para el tema, no? 
|
Si, cualquier "parato, maquina o chirimbolo" (yo sigo teniendo un viejo 386DX2 corriendo un servidor de seguridad con Slackware -otra distribucion linux-).
Estos posts os los estoy escribiendo con un laptop "marcalapava" registrada con intel atom, 1 gb de memoria, 40 gb de disco y corriendo Ubuntu 13.10...
Tengo "maquinas de marca feten" (incluidos servidores de alta disponibilidad, es decir con RAID de discos duros... en RAID 0, RAID 1...) con procesadores DATACHANNEL corriendo con Debian, tengo una maquina con procesadores paralelos... Tengo un "cluster" de 6 ordenadores haciendo supercomputacion con procesadores pentium (no pentium 2, o 3 o ... sencillamente pentiums) calculando como locos y procesando ficheros para el SETI (
www.setiathome.org)... Tengo un ALPHA... haciendo auditorias de seguridad como un descosido... y esta corriendo Debian...
¿quieres que siga con el catalogo de maquinas "viejas" que teóricamente ya no tendrían que estar funcionando?...
Por supuesto que también hay software de pago (y caro) para linux, por ejemplo todo el software que usa PIXAR para sus peliculas esta corriendo bajo linux (Monstruos Ltd, Cars, Shrek...), el software de efectos especiales que se usa en las grandes producciones (Avatar por ejemplo) corre bajo linux... no solamente es que este corriendo bajo linux, es que ha sido diseñado y desarrollado por y para linux... y se puede comprar.
Si no faltara a la confidencialidad debida, podria darte nombres de muy grandes corporaciones que sus datacenters estan soportadas basicamente con linux... en uno u otro "sabor" (lease distribución). Hay algunos importantes bancos -evidentemente ninguno patrio- que han sustituido en sus estaciones de trabajo el "ventanas" por linux (en uno u otro "sabor")... no solamente por abaratamiento de costes de licencias software, sino por seguridad y por alargamiento de la vida del parque de ordenadores... (que si a ti te escuece cambiar un portatil cada x años, imaginate a un banquero cambiar 5 o 6000 maquinas de una tacada porque a los chicos de las "ventanas" se les ha ocurrido que una maquina con 3 años ya no les sirve...).
Cita:
Originalmente publicado por windi
Más que a las "utus" acostúmbrate a la "x".
Ya que se han dado cita por aquí los gurús, una pregunta: vale que LibreOffice es compatible con MS Office pero, pero o yo soy muy torpe (que también), o no he logrado hacer presentaciones vistosas como con Power Point. ¿Es así o hay alternativas?
|
Pues se que si hay alternativas, pero lo de las presentaciones no es lo mio, lo reconozco, aunque si buscas, encuentras, eso es seguro...