Una ronda

Aceptas, dices, cualquier sugerencia o consejo; te doy mi opinión basada en mi experiencia y manera de ver las cosas: yo creo que quien se compra un velero tiene que asumir cierto grado de incomodidad y riesgo. Mi botavara, cuando ciño, llega a bajar a 135 cm del plan de la bañera, y no, no tengo bimini, lo que me ha hecho llevarme muchos rociones y chaparrones. Quien navega conmigo sabe que minimizo al máximo la pericuculosidad a bordo, pero no paso por alterar la estructura del barco, que es lo que quieres hacer, levantando el centro vélico y, por ello, exponiendo al barco a aumentar el ángulo de escora y la gravedad de los bandazos, esto último bastante grave en una bañera central, tan alta y expuesta de por sí. Si quieres aumentar la seguridad, no tomes esa vía.
Como anécdota, decirte que mañana voy al barco a poner los arraigos de los rizos en el canal superior de la botavara, para quitar los ahorcaperros que sugiere Seldén y que, sobresaliendo, podrían agravar las consecuencias de un "botavarazo".
Por cierto: después de llevarme varios golpes, yo pensaría en usar un casco; es menos ridículo de lo que parece.
Quien bien te quiere...