Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Con una declaración jurada, al fin del mundo... igualito que el ocean yachtmaster comercially endorsed que tiene que certificar unas 5000 millas en el océano  , si queremos converger que sea con todo...atribuciones y requisitos. Mientras tanto un patrón de altura STCW tiene que pasar 24 meses embarcado para tener mando y no puede alejarse de las 60 millas, no crees que es un poco injusto lo que propones?
Ah, y lo de PER a 3 millas me parece ridículo, por que no van a poder navegar a 12 millas cuando su titulación se lo permite?, lo dicho no se de donde te has sacado ese "soplo" pero me parece que no se sostiene por ningún lado.
|
Ok. Y a ti te parece justo que un capitan de yate, solo pueda navegar con pasaje a 60 millas?

Me diras que no,por supuesto. Por otra parte, y se de lo que hablo pues soy PPER a traves de Capitan de Yate, existe una diferencia clarisima entre un patron de altura y el por que de su mando. Es el numero del pasaje, no es igual llevar a 150 que a 11 a 60 millas, idem para 3 millas como los patrones de cabotaje.
Y es que un barco de recreo si quiere llevar a mas de 11 pasajeros tiene que contratar a un profesional de la MM como capitan o patron..es pregunta de de examen ademas!!!. En un 50 pies para charter, tu pregunta la titulacion para llevar a 15 personas en un day charter y ya veras que te dicen