Ver mensaje
Antiguo 25-10-2013, 09:39
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas normativas de titulacion de recreo-PPER

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Con una declaración jurada, al fin del mundo... igualito que el ocean yachtmaster comercially endorsed que tiene que certificar unas 5000 millas en el océano , si queremos converger que sea con todo...atribuciones y requisitos. Mientras tanto un patrón de altura STCW tiene que pasar 24 meses embarcado para tener mando y no puede alejarse de las 60 millas, no crees que es un poco injusto lo que propones?

Ah, y lo de PER a 3 millas me parece ridículo, por que no van a poder navegar a 12 millas cuando su titulación se lo permite?, lo dicho no se de donde te has sacado ese "soplo" pero me parece que no se sostiene por ningún lado.
Ok. Y a ti te parece justo que un capitan de yate, solo pueda navegar con pasaje a 60 millas? Me diras que no,por supuesto. Por otra parte, y se de lo que hablo pues soy PPER a traves de Capitan de Yate, existe una diferencia clarisima entre un patron de altura y el por que de su mando. Es el numero del pasaje, no es igual llevar a 150 que a 11 a 60 millas, idem para 3 millas como los patrones de cabotaje.

Y es que un barco de recreo si quiere llevar a mas de 11 pasajeros tiene que contratar a un profesional de la MM como capitan o patron..es pregunta de de examen ademas!!!. En un 50 pies para charter, tu pregunta la titulacion para llevar a 15 personas en un day charter y ya veras que te dicen

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 25-10-2013 a las 09:44.
Citar y responder