Sr. Martínez, si abres un hilo en un foro público te encontrarás comentarios de todo tipo, algunos responderán a tus expectativas y otros no. Es lo que hay. Puedes empeñarte en discutir con cada uno de aquellos que te dice lo que no quieres oir, porque consideras que es tu hilo. Esto no funciona así, el hilo es de la Taberna y cada cual opina lo que le parece siempre que lo haga con educación.

Al asunto, sigo pensando que un barco de más de 50 pies es capaz de complicarle la vida al más pintado, por mucha hidráulica que le meta, pero si aceptamos un barco más grande como animal de compañía, podemos organizar la discusión: jarcia y velas, motores y generadores, hidráulica, electricidad, estiba, depósitos...
Sobre las velas creo que no hay más opción que montar Génova y foque enrollables, cada uno en su estay, el primero un 150 o mejor un 130, porque tendrás que medio-enrollarlo para virar por delante del estay de foque. El foque algo menos de 100, autovirante y enrollable. Los gramajes de ambas velas un poco por encima de lo que les corresponda, los paños horizontales para que no pierdan mucha forma al darle tres o cuatro vueltas a su enrollador.
La otra vela de proa puede ser un asimétrico, tendrá que ser con calcetín y se estibará en proa bajo cubierta (en el camarote del marinero que no tendrás). Los arraigos para el cabo sinfín del calcetín mejor que sean de cornamusas extra, te evitarán dificultades de amarre y desamarra debido a la tensión de los varios cientos de metros cuadrados que tendrás que recoger, tú sólo.

Ya vale de tocho, seguiremos opinando, espero no ofender tu susceptibilidad con mis opiniones.