Cita:
Originalmente publicado por doctaton
Perdón pero sigo leyendo y es una pasada lo que aprendo con vosotr@s, por lo que unas rondas a mi cuenta!
Pregunta, en qué influencia el tipo de orza que lleva con el comportamiento del 32s5? Deduzco que la de plomo lastra más, escora menos, balancea menos y penaliza en velocidad, mientras que la orza corta todo lo contrario, escora más balancea más e irá más rápido.
Digo una tontería o es así?
Por otra parte, por un lado la mayoría recomendáis que para crucero me pille el 32s5, sin embargo, otros opináis que es muy ardiente y exigente con el trimado...
Gracias a tod@s!
|
Hola!
Evidentemente lastra mas,escora menos,ciñe mas y ganas en velocidad,solo le podria restar algo de velocidad con poco viento en las popas, pero con el angulo que ganaras y la velocidad el otro modelo no te lo recuperaria en las popas.
De todas formas y si no vas a regatear y no vas a llevar super velas de regatas no creo que te deba de preocupar mucho.
Puede que sea algo ardiente, pero nada preocupante.
De todas formas los barcos se conocen navegando, asi que intenta probar los dos y compra el que mas te guste, aqui detras de un teclado se navega poco, y pocas conclusiones verdaderas vas a sacar.