Ver mensaje
Antiguo 25-10-2013, 10:44
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
En lo referente al timo, o posible timo del que puedo ser victima, me parece mas factible serlo en una compra de segunda mano por ese que en estos tiempos quiere subir de eslora que en un astillero de cierto renombre, aun asi, hasta el momento no tengo el mas minimo indicio de dudas con respecto a esta gente, pero como tampoco descarto nada, hay un contrato legal que me protege contra esto, cierto que nada es infalible, pero digo yo, ¿en serio crees que con estos presupuestos se la juegan? yo no, y mas teniendo en cuenta el sobre coste del mismo y sin regateos, para preveer o evitar esta situacion.
No es eso, J; es que es muy arriesgado dejarlo todo en manos del vendedor y es casi una garantía de problemas, con o sin contratos. Y cuanto mayor el presupuesto, peor. Te prometo que he visto en primera persona varias situaciones así: veleros de más de 60 pies con carbono y electrónica hasta las cejas (los plotter de dentro parecían home cinemas!!!). Y cuanta más electrónica, más problemas después hasta dejar el barco navegando. No es que tú no sepas manejar estos sistemas (no dudo de tu habilidad); es que aunque sepas, puedes pasarte meses dejándolos a punto y dependiendo de los fabricantes. Espero que no, por supuesto, pero estarás más seguro si contratas a un buen profesional que te asesore, uno bueno de verdad, un capitán que haya navegado años con maxiveleros.

Y como no creo que te dejen supervisar la construcción, pide al menos que te entreguen con el barco un certificado expedido por Germanischer Lloyd AG, que algo es algo.

Y mira bien el plazo de entrega: es incondicional o contiene la típica cláusula de "salvo por causas no imputables al astillero" o cosas así? qué pasa si no lo cumplen por lo que sea? esas cosillas, vamos, porque luego …. lío asegurado.

Cita:
Seguro que tienes razon en todos tu argumentos, pero no olvides que solo es tu punto de vista, tu verdad, tu logica y tu coherencia, que sintiendolo mucho tengo que decirte que solo es un punto de vista, porque como dije al principio el hilo lo abrí para buscar soluciones, no para que me sembraran dudas, me cuestionaran o me calificaran de trolero, por esta misma razon aciertas en tu afirmacion de que no quiero oir estos consejos que seguro que con la mejor voluntad pretenden evitarme una cagada cojonuda, pero parto del convencimiento de que es mejor cagarla yo con mis medios, a que la caguen otros con mis medios, lo siento pero asi es como yo lo veo, siento tu animadversion y por eso te invito a lo que te apetezca.
Animadversión? Qué va! Ninguna, en serio. Yo admiraré tu barco siempre porque seguro que acabas con algo precioso (el otro día hasta nos acercamos a un Oyster fondeado a felicitar al patrón por lo bonito que era), pero comprende que muchos pensemos que un 66 pies con todo ese velamen para llevar solo no es una buena idea, te pongas como te pongas y le metas la electrónica que le metas. Pero es solo una opinión, como siempre en todo foro.

Y míralo al revés: a nosotros también nos va bien que un experimento así no se haga con nuestro dinero. Así podemos saber qué pasa sin arriesgar ni un euro, eso sí que es un lujo

Bueno, sea lo que sea, espero que lo disfrutes y que nos lo cuentes con fotos. Un saludo.