Ver mensaje
Antiguo 25-10-2013, 12:09
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Fortuna 9 o First 32s5?

Buenas,

Yo también creo que el 32s5 es mucho más barco, pero claro, mi opinión también es sesgada, afortunadamente. Y digo afortunadamente porque este barco nos ha dado muchas satisfacciones.

En su momento también miramos varios modelos pero creo que la elección fue muy acertada para nuestro plan de navegación.

Dicho esto, creo que hay tres variables fundamentales a la hora de elegir un barco:
  • Plan de navegación
  • Presupuesto disponible
  • Posibilidad de amarre y presupuesto de mantenimiento.
Combínense con cierta dosis de sentido común y tendrás el barco adecuado para ti.

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje

Por otra parte, por un lado la mayoría recomendáis que para crucero me pille el 32s5, sin embargo, otros opináis que es muy ardiente y exigente con el trimado...

Gracias a tod@s!
Me hace reir el uso que se les da e esas frases hechas y repetidas como verdades absolutas y más fuera de contexto.

No hay trimados exigentes, los exigentes son los patrones, jaja.

En serio, lo que si hay son barcos que por su estructura (casco, orza), aparejo y obviamente diseño de las velas admiten trimados más finos y precisos que le permiten mejorar su rendimiento.

Y el 32s5 entra en ese club.

Claro, además, a bordo debe haber alguien capaz de hacer ese trimado exigente y fino. Si no, pues como otros muchos barcos cazas o sueltas de escota y el barco va más o menos.

http://velero-xarana.blogspot.com.es/

Birras para todos que se acerca el fin de semana y en el mediterráneo sigue siendo verano