Está claro que si dos modelos que rondan el cuarto de siglo suscitan un hilo como este es que han logrado hacer historia

Como alguno te ha apuntado veladamente, con el casco del Fortuna podrás encontrar en el mercado algún RO 300 y algún VDN 30, con los que se mejoraron los "defectos" iniciales de los Fortuna poniendo, entre otras cosas, interiores más acogedores, doble cruceta...
Y ahí probablemente encontrarás mayor similitud en los precios. Por un lado, porque son más modernos (unos 10 años menos). Por otro, porque las calidades son superiores. En algún 32S5 que veo por internet las maderas del interior son nobles pero no creo que las de mi RO 300 tengan nada que envidiarle (ambos interiores son de mayor calidad que los Fortuna 9)
A mí personalmente no me gustan los metacrilatos grandotes de cubierta del First, aunque imagino que lo harán muy luminoso (¿y caluroso?

) por dentro.
La bañera del First es cerrada, con las ventajas e inconvenientes que eso supone. Para mi plan de navegación prefiero la del Fortuna, que permite baños con niños y un acceso más sencillo a la bañera.
Cita:
Originalmente publicado por doctaton
A favor del Fortuna:
...
3- Bañera cómoda
...
|

La inclinación de los respaldos de bañera del Fortuna / RO300 hace que nunca encuentres la posición (al menos, yo) y en largas travesías acabas poniéndote cojines para estar cómodo. Preferiría que fueran más verticales, aunque cuando hay escora, los que van a barlovento van muy cómodos (supongo que es el motivo del diseño).
Del RO300 puedes encontrar modelos con rueda y alguno, como el mío, con 3 cabinas.
Pese a lo que se diga por aquí, ese medio metro de eslora no se aprecia realmente en habitabilidad. Quizás el francobordo del 32S5 sea mayor y por eso parezca más grande. Yo (1,85 m) quepo de pie estirado en la cabina del RO 300. En el First no lo recuerdo
Son dos barcos excelentes. Yo me subiría a ambos y, a igualdad de mantenimiento, me dejaría llevar por lo que me diga el corazón.