Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
No voy a hacer nada de eso xq no voy a montar instalación de 220v en el barco.
Cuando quiera cargar las baterías con un cargador lo haré de la siguiente manera:
Tengo un cable largo con una toma para la torreta del pantalán y en el otro extremo un enchufe normal, en el cual pensaba conectar el cargador, y las pinzas de este a la batería 1 (motor)que es la que tengo mas accesible, colocar el selector de baterías en ALL y así cargar la batería 1 ( motor) y la batería 2 ( servicios) simultáneamente.
De todas formas se agradecen las indicaciones.
Saludos.
|
Yo tampoco lo llevo 220 v a bordo y lo hago como tu, con la única diferencia de que las cargo por separado... son manías mías, pero tu método es perfectamente valido.
Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
dicen por ahí, que es de bien nacido el ser agradecido
Estoy contigo que cuanto más sencillo y practico mejor, de hecho no voy a montar relés ni repartidores de carga, pues no creo que me hagan falta.
Piensa que navego e intento ir a pescar con un llaüt, 5-6 nudos a lo sumo, conservando y cuidando el viejo Perkins, por lo que el día que vaya a pescar con nuevos carretes a fondos de 100 m. o mas, tengo de 2 a 3 horas de navegación.
Consideró , que si no he podido ir el día anterior a conectar el cargador, es un tiempo suficiente de carga.
Las baterías son dos de 74 ah, con una diferencia de compra de 8 meses entre ellas, y de momento en buen estado.
Si viese que es insuficiente pensaría en cambiarlas por dos de 95 ah, que creo son las que llevas tu.
Saludos
|
Cada uno se plantea sus pesqueras de fondo de acuerdo de como las hace y en función de la configuración de los fondos.
Yo para llegar a los 200 m. solo tengo que navegar 3 millas... media hora a lo sumo.
Ademas, llevar muchos años pescando asi, me ha llevado a la conclusión que por seguridad, y porque no me gusta tener el motor arrancado cuando pesco, de que es mejor llevar baterías adicionales para los carretes.
También me ayudó a decidirme a ello, el tener que traerme a remolque mas de una vez a barcos que terminada la pesquera, no pudieron arrancar... Algo que he hecho y haré, siempre que alguien lo precise.
Pero no tengo nada que objetar a tu planteamiento, si te va bien, adelante. No pretendo desanimarte con mis comentarios, simplemente te digo como yo lo hago, al igual que otros cofrades también exponen su forma de hacerlo.
Después cada uno es cada cual, sabe donde pesca, y como le gusta pescar... y actúa en consecuencia.
De todas maneras, como me gusta mas que cualquier otra modalidad, el fondo y el gran fondo, seguiré atento y participando en cualquier hilo que se toque este tema.
Estamos aquí, aparte de para pasar el rato, para aprender de los demás y si se puede, aportar nuestro granito de arena.