Por si se me permite dar mi opinion digo:
Las personas ricas lo son basicamente por tres caminos, uno es el camino de la cuna, el otro es el merito personal, y el tercero y el que mas asusta, que te toque el gordo.
En el primer caso te encuentras al rico heredero de gran fortuna, como esta acostumbrado a ese ritmo de vida, este no se siente rico, es mas a veces vive frustrado por temor a ser la verguenza de su clase o de su familia, porque estas familias son la ostia de complejas.
El segunto, el que se lo ha currado y ganado, tampoco se siente rico, puesto que su riqueza es fruto de su capacidad de trabajo, su mujer, si la tiene, lo llama obsesion en la conversacion de amigas en el gimnasio de moda o en el spa, me da que este tampoco navegaria muchos dias seguidos.
El tercero, ¡¡que miedo me da el tercero!!, Las estadisticas dicen que la mayoria queman su fortuna antes de los diez años, se trata de gente sin la formacion necesaria para gestionar estos capitales tan importantes y tan golosos para los financieros amigos de lo ajeno, de repente salen negocios cojonudos donde invertir, amigos y parientes necesitados, altruismo etc... Una pena.
El tercero, sin darse cuenta es el unico que tiene la libertad necesaria para plantearse la vida como le salga de los Webs, los hay que se han montado un kiosco de pipas y los hay que navegan en una finca y practican la agricultura casera porque es lo que les gusta.
Si a todo esto le sumas compromisos familiares, la crianza de los cachorros, el estado fisico etc... creo que depente mas de estos ultimos factores que del factor economico.
En cualquier caso, yo soy de los que piensan que una vez te encuentras con esa situacion de libertad y posibilidades economicas para hacer lo que quieras, tambien tienes todos los puntos para caer en la misma situacion de monotonia de la que ahora pretendemos escapar, por el tema ilusion no te preocupes, la ilusion es el peor vicio, cuanto mas la satisfaces, mas se agudiza y mas te pide. Si visitais foros relacionados con premios y premiados por la loteria, os vais a cagar con las historias que ahi se cuentan, reales se entiende
Asi lo veo yo al menos